sábado, 24 de agosto de 2013

VICTORIA PARA MOI DEL ARTAJONÉS

El Artajonés ha regresado a Tercera división con una sufrida victoria ante el Murchante (2-1) en un partido repleto de nervios en ambas escuadras y que ha servido para que el conjunto de El Cerco mostrara su apoyo a Moi, delantero rojiblanco que está esperando su repatriación a Nigeria. Los locales han saltado al campo con una pancarta de apoyo a su compañero y, tanto Chino como Pibe, han corrido al banquillo para celebrar sus goles mostrando la camiseta del ariete africano.
Se ha notado mucho en La Alameda que era el primer encuentro de Liga. Especialmente en una primera mitad en la que los nervios han guiado el juego de ambos equipos. Además, el viento, siempre tan molesto en este campo, tampoco ha facilitado el trabajo a unos y otros. Por todo ello el choque ha tenido muchísimas aproximaciones a las áreas y ambos conjuntos han dispuesto de buenas ocasiones. Y es que en el primer minuto ya ha podido adelantar Slattery a los locales con un disparo cruzado desde dentro del área y, apenas segundos antes del pitido final del choque, el Murchante podía haber aprovechado un barullo en las inmediaciones de Arkaitz.
Entre tantas idas y venidas y reparto del descontrol del juego y las ocasiones, el Artajonés aprovechaba un penalty regalado por el meta Guillermo, al que se le ha escapado tres veces seguidas el balón de las manos en la misma jugada. Diez minutos después, otra jugada en la que los visitantes se tiraban de los pelos cuando Eliasse estrellaba un balón al palo que luego recogía Julen Urzaiz al borde del área para volver a disparar contra la madera, el larguero en este caso.
Tras unos minutos de juego alterno en la reanudación, el Artajonés comenzaba sus mejores minutos y llegaba cada vez con más peligro a las proximidades de Guillermo. Un entonado Slattery en la punta del ataque se zafaba con un sombrero de los dos centrales en el borde del área y tiraba fuera cuando se encontraba ante el meta. Guillermo le sacaba después una falta lateral cerrada a Chino, que intentaba sorprenderle. Y, aunque Eliasse también había puesto en apuros a Arkaitz entre medio, finalmente Pibe, brillante en otro sombrero al borde del área, ha definido bien para subir el segundo tanto local al marcador.
Tras unos minutos un tanto noqueado, el Murchante se ha vuelto a meter en el partido con el gol del siempre efectivo Gaizka. De hecho, Fernando se ha revuelto bien en el área cuando apenas faltaban dos minutos, pero su disparo ha sido blando a las manos de Arkaitz.
Navarra Fútbol Clic

No hay comentarios: