jueves, 22 de agosto de 2013

UN BUITRE CAUSA REVUELO EN EL CASCO URBANO DE FUNES

UN buitre fue el principal protagonista del martes en la localidad ribera de Funes, cuando sorprendió a los vecinos y vecinas al aparecer inesperadamente en las piscinas del pueblo.
Tal y como informó Medio Ambiente al alcalde del pueblo, Isidro Velasco Estarriaga, es posible que el animal se golpease quedando herido y, por eso, cayese en el recinto de las piscinas municipales, creando el revuelo y la curiosidad entre los asistentes, muchos de los cuales se acercaron a fotografiar y observar al ave rapaz.
Tras pasearse por las piscinas, el animal, que no causó ningún problema, pasó la noche del martes en el tejado de un edificio de Funes, una casa particular situada en la calle de la Paz. Ayer por la mañana, se había trasladado al tejado de la residencia de ancianos. "Por lo visto un ruido, posiblemente el de un tractor, lo ha asustado y por esta razón, ha decidido cambiarse de sitio", apuntó Velasco.
 El buitre no causó peligro entre los funesinos y funesinas, que se acercaron a observarlo y fotografiarlo durante las dos últimas jornadas. "No ha causado ningún problema, más que nada ha sido el espectáculo, no todos los días vemos un animal de esa envergadura en Funes", señaló el alcalde. Esta tarde, el ave rapaz continuaba en la residencia de ancianos, aunque una vecina que se acercó a fotografiarlo afirmó que se había movido de ese lugar.
El tamaño del ave, que también impresionó a Isidro Velasco, fue muy comentado entre los vecinos y vecinas. "Medio Ambiente ha informado de que el buitre es joven, pero a nosotros nos ha parecido muy grande para la edad que tiene", apuntó el alcalde de la localidad. A su vez, desde Medio Ambiente explicaron que esta especie de ave, cuando es joven, todavía no se atreve a volar. Por esta razón, el buitre continúa en Funes, aunque el alcalde también señaló que "dentro de poco tiempo cogerá confianza y echará a volar".
No es la primera vez que esta especie de animal se convierte en espectáculo en una localidad navarra. Tal y como señaló Isidro Velasco, hace unos días otro buitre causó revuelo en la localidad de Valtierra. Por otro lado, a principios de agosto, una cría de buitre sobrevolaba las calles de Tafalla, donde pasó tres días en un tejado de la calle Panueva. Finalmente, fue capturado en el polígono de la Fuente del Rey, frente a un supermercado.
Diario de Noticias

No hay comentarios: