martes, 9 de julio de 2013

NACE UNA ESCUELA DE FÚTBOL-SALA EN TAFALLA

A partir del próximo mes de septiembre Tafalla contará con una nueva escuela de fútbol sala dirigida a chicos y chicas nacidos entre 2005 y 2007, es decir, de 6 a 8 años. Esta iniciativa, promovida por el club local Tafatrans Vulcanizados Ruiz, surge bajo la tutela y patrocinio de la Fundación Ribera de Navarra del club Ríos Renovables Ribera de Navarra.
Esteban Martino, presidente del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, cree que esta colaboración con el equipo tudelano supondrá "un punto de inflexión muy importante" para el desarrollo y promoción de este deporte en toda la Zona Media. Además posibilitará que jugadores y técnicos del club tafallés tengan un contacto directo con la plantilla del Ríos Renovables Ribera de Navarra, que milita en 1ª División Nacional.
Tanto es así, que cada jugador del primer equipo apadrinará a los grupos que surjan de esta escuela de fútbol sala y los visitará a menudo para que los chavales tengan un referente deportivo. "Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con este proyecto y vamos a volcarnos en él", subrayó ayer José Luis Ruiz, el presidente del club Ríos Renovables Ribera de Navarra, durante la presentación de esta iniciativa. Y es que en la actual coyuntura de crisis, en la que gran parte de los proyectos de elite en Navarra están atravesando grandes dificultades económicas, estos jóvenes deportistas son la esperanza del fútbol sala, o como dijo Ruiz, "la flor que nace en mitad del desierto".
En concreto, esta escuela se prolongará de septiembre a mayo, durante nueve meses. Se realizarán dos entrenamientos semanales de una hora y media de duración en las instalaciones deportivas municipales, es decir, tanto en el Velódromo Miguel Induráin como en el CIP Tafalla o en el Colegio Comarcal. Además los chicos y chicas disputarán un partido a la semana, según el calendario, y se les entregará material deportivo (camiseta, pantaloneta y medias a juego). Asimismo, los desplazamientos que realicen en autobús serán totalmente gratuitos aunque tendrán que abonar 80 euros de cuota al año. Los interesados deberán ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico tafatrans.futbolsala@telefonica.net o llamando al 600 095 045 o al 699 145 866.
El club tafallés, que comenzó su andadura con cuatro equipos en 2005-2006, espera llegar a los 14 para la próxima temporada.
Diario de Noticias

No hay comentarios: