martes, 30 de julio de 2013

GEROA BAI PROPONE DEDUCCIONES FISCALES PARA QUIENES HAGAN APORTACIONES A IKASTOLAS DE LA ZONA NO VASCÓFONA

Geroa Bai va a registrar una proposición de ley en el Parlamento de Navarra para que las personas que hagan aportaciones a cooperativas de enseñanza en euskera en la zona no vascófona se beneficien de deducciones fiscales.
En concreto, según esta proposición de ley, estas personas tendrían derecho a practicar una deducción del 30 por ciento de las aportaciones como socios a las cooperativas de enseñanza en euskera y de las cantidades que satisfagan a las mismas para la educación de sus descendientes, incluidas las cantidades destinadas a comedor y transporte.
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha explicado que esta ley beneficiaría a las seis ikastolas de la zona no vascófona, que están en una "muy mala situación y tienen un riesgo alto de cerrar".
Según ha señalado, con esta ley las ikastolas podrían "subir las cuotas y tendrían más ingresos para poder contribuir a subsanar esos déficit tan importantes que tienen".
Manu Ayerdi ha defendido que "el Gobierno de Navarra ya ha utilizado la figura de las deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta en otras dos leyes, la relativa al Sello Social Comprometido y la relativa al proyecto de ley de mecenazgo cultural".
Diario de Noticias

No hay comentarios: