sábado, 13 de abril de 2013

LORENTE FRENA AL LOURDES Y ACERCA AL AZKOYEN A TERCERA


  • LOURDES:  Samuel; Borja, Mañero, Josemi; Rubén, Iñaki, Sergio García; Valentín (Víctor, min. 75), Karim, Aníbal; y Plaza.
  • AZKOYEN: Lorente; Ciordia, Potxi, Kataña, Olcoz; Rubal, Óscar Bermejo; Abárzuza (Kike Moreno, min. 66), Malike (Ángel Mari, min. 85), Astor; y Ruete (Saúl, min. 68).
  • ÁRBITRO: Escribano, con Yubero y Jiménez. Ha amonestado a los locales Rubén, Karim, Iñaki y Plaza; y a los visitantes Olcoz, Potxi y Astor.
  • GOL: 0-1, minuto 30: Astor.
  • INCIDENCIAS: Tarde primaveral en el Luis Asarta con unos 150 espectadores.
El Azkoyen ha dado esta tarde un paso de gigante en su camino por retornar a Tercera división. Visitaba al tercera clasificado, el Lourdes, que, a su vez, necesitaba los puntos con urgencia para mantener una posición que le permitía, al menos, disputar la Fase de Ascenso.
La importancia de los puntos se ha palpado desde el principio en el Luis Asarta, especialmente en las filas locales. El Lourdes, pese al poso de veteranía que aportan algunos de sus jugadores, se ha mostrado un tanto nervioso y excesivamente pendiente de aspectos un tanto extradeportivos. Flotaba en el ambiente un cierto descontento con la designación arbitral para este encuentro.
Ni unos ni otros han conseguido controlar a su rival durante la primera mitad. Se alternaban jugadas con empuje de los de Peralta con otras buenas combinaciones de los verdes, que ganaban en calidad cuando aparecía Karim en el juego y en verticalidad cuando Aníbal entraba en contacto con el balón. A la media hora, Astor ha culmiado una contra del Azkoyen en el que sería el único tanto de la tarde.
Un par de cabezazos con peligro más tarde, uno de Sergio García a la salida de un córner y otro de Kataña contra su portería, hemos visto la primera de las acciones más destacables del choque. Ciordia trataba de centrar al segundo palo, pero el balón salía hacia la escuadra del primer poste, donde ha aparecido Samuel enviando a córner en perfecta palomita.
La segunda mitad comenzaba con dos acciones en las que los tudelanos reclamaban penalty. La primera por derribo de Lorente a Aníbal y la segunda, por una mano. Ya se le veía al Lourdes más controlador del juego y al Azkoyen no le importaba dedicar sus esfuerzos a labores defensivas (¡Rubal está en todas partes, la verdad!) y tratar de contragolpear. Y en esa línea se ha desarrollado la última media hora.
Poco a poco el Lourdes ha conseguido ir creando situaciones de peligro y ha sido el momento de Sergio Lorente, guardameta del Azkoyen, que, si hasta el momento se había mostrado muy seguro, a partir de entonces ha comenzado a brillar con dos acciones con una intervención doble. Primero, cuando restaban 20 minutos, ha sacado un cabezazo hacia atrás de Sergio García y se ha levantado como un resorte para volver a despejar junto a la escuadra un segundo cabezazo, éste, de Aníbal. Apenas cinco minutos más tarde, Rubén rompía con astucia la línea del fuera de juego entrando desde atrás y se disponía a empatar el encuentro prácticamente desde el punto de penalty, pero su disparo raso lo ha sacado con el pie Lorente, quien en el consiguiente rechace se ha jugado el tipo para blocar un intento de remate a bocajarro. Aún le ha probado una vez más Aníbal, empalmando una volea desde el borde del área, pero el meta visitante tampoco ha tenido problema en despejar a córner.
De esta manera, el Azkoyen sacaba petróleo del gol de Astor y ha dado un paso de gigante hacia el ascenso, mientras que al Lourdes se le complican mucho sus opciones de intentar el salto de categoría en la Fase de Ascenso.
Navarra Futbol Clic


No hay comentarios: