miércoles, 17 de abril de 2013

GARNACHA PRESENTARÁ EL SÁBADO EN OLITE SU PRIMER ÁLBUM


Garnacha presentará su primer trabajo de estudio el próximo 20 de abril en el Museo del Vino de Olite. Omar Huarte, voz y guitarra; Santi Gorri, batería; David Guerrero, bajo y coros; y Javier García, saxo y teclado, son sus componentes.
Este grupo amateur, fundado en 2011 en Olite, saca a la luz su primer álbum, La reina de los picadores, el resultado de mucho trabajo, horas de ensayo y grabación. El disco "ha sido algo que teníamos en mente desde el primer momento. Tras mucho trabajo, lo hemos logrado. Ahora solo queremos que guste al público".
Parte del trabajo se ha grabado en Estudios Garnacha de Olite, mientras que el masterizado y el mezclado de La reina de los picadores se ha llevado a cabo en los estudios NX de Berriozar. "Lo hemos hecho a nuestro ritmo, sin prisa y adaptándonos a nuestros horarios de trabajo", explican.
En apenas unos meses el resultado era el esperado, y desde febrero su primer trabajo ya está a la venta. Su estilo musical "es difícil de clasificar. Siempre nos dicen que no es fácil asociarnos con un único estilo o grupo". Pero lo cierto es que su rock canalla se mezcla con pop y matices de jazz, tango, blues o swing. Está compuesto por nueve temas, con un repertorio de lo más variado, propio de letras descarnadas que hablan de perdedores, el amor o temas sociales.
Además, para Dulce Condena han contado con la colaboración de Vicente Trincado con el trombón.
De su primer disco, La reina de los picadores, han editado 500 copias que se pueden adquirir en los bares de Olite, en cada uno de sus conciertos y en la presentación que celebrarán el próximo 20 de abril.
Garnacha se fundó en 2011. Omar Huarte, compositor de los temas, tenía ya un buen número de canciones con las que empezar a trabajar. En un primer momento se unieron Santi Gorri y David Guerrero. Al poco tiempo lo haría Javier García con el saxo y el teclado. Algunos de sus componentes han tocado en otros grupos como "Migas de Punk", "Estrago" o "KGI". 
Su nombre, Garnacha, es como su grupo, con fuerza y carácter. "Queríamos un nombre que llamara la atención, que fuera femenino y sobre todo, que estuviera relacionado con el vino".
Garnacha está llevando a cabo una acertada promoción. Y es que en apenas once meses ya han ofrecido 18 conciertos no sólo en Olite, sino también en Pamplona, San Adrián, Tudela, Pitillas, Beire, Peralta, Aoiz o Mendavia. Señal de que a Garnacha le aguardan buen futuro y muchos más bolos.
Estos jóvenes compatibilizan sus trabajos con los ensayos, dos veces por semana, en un local cedido por el Ayuntamiento en la zona del Ferial, lugar donde este grupo amateur ha fraguado gran parte del disco. Ya han conseguido uno de sus objetivos, crear su primer álbum, ahora solo quieren que funcione, que le guste al público y llevar su música a todas las localidades de Navarra, y por qué no, traspasar fronteras.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: