sábado, 26 de noviembre de 2011

ZABALETA ABRE LA PUERTA DE SALIDA A LOS CRÍTICOS NAVARROS DE ARALAR

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha asegurado que "más pronto que tarde" Batasuna y su organización política confluirán en un único partido y se llamarán "de otro modo", porque "ésa ha sido siempre nuestra vocación".

En una entrevista al diario El Correo, recogida por Europa Press, Zabaleta se muestra satisfecho por los resultados electorales de Amaiur y rechaza que los votantes de Aralar en Navarra hayan optado por apoyar en masa a Geroa Bai, la marca de Uxue Barkos.

El dirigente de Aralar reprocha la actitud de aquellos de su partido que han pedido el voto para Geroa Bai y abre la puerta a abandonar su formación a aquellos que discrepen de la alianza con la izquierda abertzale.

"Desde el plano ideológico es respetable cualquier posicionamiento, pero desde lo que es la lealtad política creo que deberían haber acatado lo que decide la mayoría y si no se está de acuerdo, hay dos soluciones: una primera, salirse del partido y la segunda, no intervenir en contra de lo que ha decidido la mayoría", ha precisado.

En ese sentido, y preguntado por la ausencia de la parlamentaria Aintzane Ezenarro durante la campaña electoral de Amaiur, ha apuntado que "tampoco ha participado en contra" y ha negado que vaya a haber una fractura interna en Aralar.

No hay comentarios: