jueves, 24 de noviembre de 2011

FIESTAS DE SAN SATURNINO EN ARTAJONA

Artajona celebrará este fin de semana sus fiestas de San Saturnino. Las fiestas que comienzan este viernes con una conferencia y exposición fotográfica del periodista artajonés David Beriáin, en la antigua casa rural.

También se hará entrega del Premio de Investigación José María Jimeno Jurío, que se otorgará a Irantzu Rico, será ala 19.30h en la biblioteca. El sábado por la mañana se disputará el cross de San Saturnino y por la tarde habrá actividades infantiles. A las 18:30 horas, en la iglesia de San Saturnino de Artajona tendrá lugar el concierto con instrumentos de origen medieval. El concierto estará interpretado `por los grupos “Ensemble Uqbarnagh” y “Tresnak”, coordinados por los musicólogos Iñaki Urrutia y Enrique Galdeano

El acto más destacado del domingo será la decimonovena edición de la subida al Cerco en layas, que comenzará a las 14.00 horas. Por la tarde, a las 18 horas los visitantes podrán acudir en el gimnasio del colegio a una representación teatral para los más pequeños.

El martes 29 se celebrarán los actos religiosos en honor al patrón ¨San Saturnino¨, con Aurora misa y la tradicional castañada popular en el Cerco.

A las 14.30, los socios del club de jubilados celebrarán una comida y a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la proyección en euskera de la película “Ice Age 3″, con subtítulos en castellano y que se podrá visualizar en la biblioteca

No hay comentarios: