domingo, 3 de julio de 2011

LA JUVENTUD SE DIVIERTE EN TAFALLA

En la jornada dominical de hoy la juventud de Tafalla pondrá punto final a una intensa semana de actividades con actos preparados y organizados por las diferentes cuadrillas de la localidad, coordinadas a través de la Comisión Municipal de Juventud. Dentro de las actividades que se han organizado en el marco de la Semana de la Juventud-Gazte Jaiak han destacado, por su masiva participación, la bajada de embarcaciones por el río Cidacos, que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, la comida popular, celebrada ayer, y los diferentes conciertos que se han convocado a lo largo de toda la semana. En la mañana de hoy domingo saldrá por las calles la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Tafalla y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en la plaza de toros el Grand Prix en el que participarán varias cuadrillas locales.

El descenso de embarcaciones por el río Cidacos se celebró en la tarde del viernes y contó con la participación de unos 70 jóvenes que prepararon una quincena de artilugios flotantes a base de grandes neumáticos y de la construcción de ingeniosas barcas. Varios cientos de personas se concentraron en las orillas del río, en el tramo comprendido entre el puente de la Panueva y la presa del Ereta, para presenciar el paso de las embarcaciones. La prueba dio comienzo a las 19.30 horas y los primeros en completar el recorrido fueron los de la cuadrilla La Calleja, que emplearon un tiempo de media hora en completar el itinerario de poco más de un kilómetro. Ese mismo día, por la noche, en el paseo de Las Ruedas se celebró una cena popular a base de pollos y conejos asados y un concierto con Sambra da Praça y Marianitoz Blai seguido de una sonora traca de fuegos artificiales.

En la jornada de ayer sábado el acto principal fue la comida al aire libre que se celebró en el paseo de Las Ruedas a la que asistieron unos 450 jóvenes. El menú estuvo preparado y servido por el restaurante Irene de Cadreita. Respondiendo al llamamiento que habían realizado los organizadores, la mayor parte de los asistentes lo hicieron ataviados con la ropa festiva, de blanco y rojo. Tras la sobremesa hubo diferentes actuaciones a cargo de grupos como La Pseudobanda, Pelea Gallitos, Del Moños, Arma, Los Lucian's, El Txandrio y Fly Katanah. Ya por la noche en la plaza de toros tuvo lugar el VIII Festi Rock Oreja Cortada que este año estuvo organizado por la Comisión del Nafarroa Oinez y que contó con la presencia de los grupos Gatibu, Gatillazo y Zartako-Z.

Los actos de la Semana de la Juventud se iniciaron el pasado martes con una actuación teatral en el salón de actos de la Casa de Cultura con la obra El truculento y pseudotenebroso cabaret de las hermanas Mc Abras y Horace Mc Anudo. Al día siguiente, en ese mismo escenario tuvo lugar un espectáculo de danza oriental fusión a cargo de la Compañía Adasha, donde el jueves en la placeta de Los Fueros la cantautora local Leire Urroz también ofreció un exitoso concierto.

Diario de Noticias

No hay comentarios: