viernes, 18 de marzo de 2011

EL ALCALDE DE MENDIGORRÍA NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN

Tras permanecer 4 años en el cargo, el alcalde de Mendigorría, Javier Osés Zúñiga, ha manifestado que no volverá a encabeza las lista de la Agrupación Andión en las próximos comicios de mayo. Esta decisión es "inamovible", ya que pretende continuar su labor profesional en Volkswagen Navarra, actividad que es difícil de compaginar con la vida política.

Casado y sin hijos, el primer edil, de 40 años de edad, ha calificado de "muy positiva" la única legislatura en la que ha tenido la oportunidad de gobernar, aunque analiza que los inicios en política fueron duros ya que "tuve que dimitir hace 13 años como concejal porque éramos un grupo de tres personas y cada uno votábamos por nuestra cuenta".

Hace ahora cuatro años, Osés fundó esta agrupación, junto con otros vecinos de Mendigorría, entre los que se encuentran los concejales Gabriel Elcid, Armando Fernández, Maite Aizpún, Fabrice Houdusse y José María Beasoáin. Seis de los nueve concejales de Mendigorría pertenecen a la Agrupación Andión y los otros tres son de UPN.

Entre los proyectos llevados a cabo durante su mandato, el alcalde destaca "la escuela infantil y el servicio de comedor del colegio público, que estará operativo el año que viene y facilitará la conciliación de la vida familiar y laborar de los padres". Asimismo, Osés se lamenta de no haber podido desarrollar un polígono industrial a la entrada a Mendigorría, por falta "evidente de interés por parte del Gobierno de Navarra", así como de no haber finalizado la residencia de ancianos que no han podido terminar "por falta de dinero".

Osés añadió que tampoco encabezará la candidatura de Iniciativa por Navarra, partido al que pertenece, al Parlamento foral, aunque señaló que "sé que tenemos sitio en la sociedad navarra, pero es evidente que nos faltan medios para llegar a la población".

Diario de Noticias

No hay comentarios: