lunes, 25 de enero de 2010

TAFALLA, NABAI RECLAMA INVERSIONES DE LOS FONDOS DE EMPLEO EN LA ZONA DEL ERETA

El Grupo Municipal de Nafarroa Bai en Tafalla presentará al pleno que se celebrará mañana martes una alternativa a la propuesta de alcaldía sobre los proyectos a financiar a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que contará con una aportación global de 1.221.181euros”. La coalición exige que “se incluya la reforma de las Piscinas del Ereta dentro de los proyectos a acometer a través de esta ayuda estatal”.

Nafarroa Bai de Tafalla denuncia que “alcaldía no ha asumido en su propuesta el proyecto para adaptar a la normativa vigente las Piscinas del Ereta; iniciativa sobre la que, a propuesta de NaBai, en 2009 todos los grupos municipales, incluido UPN, se mostraron a favor”.

La coalición recuerda que “aunque en un principio, UPN se mostró en contra de la iniciativa de Nafarroa Bai presentada el pasado año para la mejora de las Piscinas del Ereta, llegando incluso a utilizar el voto de calidad de la alcaldesa para oponerse a esta cuestión; finalmente, y como consecuencia de la presión ciudadana terminó por aceptarla, asegurándose así el compromiso municipal de mantener dichas instalaciones”.

El Grupo Municipal de NaBai señala que “nuestra propuesta cubre perfectamente todos los requerimientos necesarios para su incorporación a la lista de proyectos que se realizarán gracias al Plan Estatal, y supondría una inversión de 157.664 euros que resolvería las situación actual de las instalaciones. No obstante el equipo de alcaldía no ha tenido a bien incorporarla”.

“Nos tememos que UPN votase a favor de la moción presentada el año pasado por Nafarroa Bai con el fin de responder de algún modo a la presión ciudadana; pero que no tenga ninguna voluntad real de llevar a cabo las obras necesarias, incluso cuando hay financiación disponible, como en este caso. Por lo tanto, podemos estar ante una estrategia de dejar morir las instalaciones del Ereta, lo que posibilitaría en un futuro su aprovechamiento urbanístico, cuestión que puede estar en la mente de UPN”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Nafarroa Bai en Tafalla ha presentado una enmienda alternativa en la que exige que “además de los proyectos de sostenibilidad y de ahorro energético propuestos, se lleve a cabo la mejora de las instalaciones del Ereta, algo que UPN no ha considerado prioritario; así como otras inversiones como la habilitación de mobiliario para la sala de psicomotricidad de la Escuela Infantil, la adquisición de otra serie de mobiliario para este mismo centro, y la colocación de aparcamientos para bicicletas”.

No hay comentarios: