viernes, 22 de enero de 2010

MALESTAR EN RADA Y RESIGNACIÓN EN LARRAGA ANTE LAS SANCIONES DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

El Comité de Competición ha sancionado con cinco partidos de suspensión a los jugadores involucrados en la trifulca del partido de Primera Regional entre Rada y San Miguel, disputado el domingo y que tuvo que ser suspendido en el minuto 67 por la invasión de campo. Asimismo, recaba datos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

De este modo, y atendiendo a la redacción del anexo que presentó el árbitro, los tres jugadores del Rada implicados en la tángana -Francisco Pejenaute, Gabriel Piñero y Diego Rada- se quedarán sin jugar durante cinco jornadas, al igual que los delanteros del San Miguel que participaron en las agresiones -Jon Arrastia y Miguel Mosquera-.

El presidente del Rada, Jesús Mari Piñero, ha hecho llegar a la Federación su malestar sobre la sanción: "No se puede juzgar por el mismo rasero al que provoca y golpea primero que al que recibe y se defiende. Me parece una sanción excesiva, en lo que a mis jugadores se refiere, y presentaremos alegaciones. ¿Qué interés puede tener el Rada, con el partido a su favor, en iniciar una trifulca así? Se está jugando con la identidad de un club".

El presidente del San Miguel, José Rodríguez, por su parte, considera justa la sanción. "Esperaba que fuera ejemplar y más dura por lo acaecido, pero me parece justa para todos. Lo que no nos han comunicado es lo que pasa con el partido. El resultado era de 3-1 en el minuto 67. Lo más lógico sería repetirlo, porque en el encuentro no se daban las condiciones idóneas para jugarlo, debido a la presión del público".

Por último, el árbitro, Francisco Javier Remírez, remitió a la Federación un anexo al acta del partido. "Todo se desencadenó por una falta del delantero del San Miguel al portero del Rada. A partir de ahí llegaron las agresiones y, a continuación, saltan las aficiones al campo", comenta Rodríguez.
Diario de Noticias

No hay comentarios: