sábado, 2 de enero de 2010

LA TIENDA SOLIDARIA DE TAFALLA RECAUDA FONDOS PARA CAMERÚN

Desde hace más de veinte años se ha hecho habitual en Tafalla la tienda solidaria navideña, en la que se pueden adquirir productos de Comercio Justo. La tienda, que comenzó en los bajos de la casa parroquial de Santa María, se mantiene desde hace años en las traseras de la farmacia Castiella, entre la plaza de Navarra y la del Mercado. Es una iniciativa del Comité Cristiano de Solidaridad con el Tercer Mundo, en colaboración con grupos juveniles de las parroquias tafallesas.

En esta ocasión los materiales y productos que se ponen a la venta han sido aportados por la ONG Mundo Solidario, adscrita a la red de Comercio Justo, y la Fundación Coprodeli, una asociación que trabaja principalmente desde Madrid con productos artesanales que importa desde Perú.

A estas dos ONG se destinan la mayor parte de las ventas y un pequeño porcentaje se queda para los organizadores, que enviarán los beneficios a financiar un proyecto solidario en Camerún a través de Yolanda García, una religiosa de Larraga. "La idea es sacar el dinero suficiente para comprar una camioneta destinada a un poblado de Camerún, donde se podrá utilizar para toda clase de servicios, desde trasladar a los niños a las escuelas, materiales de la parroquia, recoger los productos del campo o utilizarla como ambulancia", señaló Iñaki Arregui, uno de los organizadores.

La tienda permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de 18.30 a 20.30, todos los días excepto domingos y festivos. En ella se pueden adquirir una amplia gama de objetos de bisutería, collares, anillos, colgantes, pulseras, etcétera, además de alimentos de países del Tercer Mundo.Diario de Noticias

No hay comentarios: