sábado, 26 de diciembre de 2009

SE RECOGEN FIRMAS PARA RECLAMAR PEDIATRA EN EL CENTRO DE SALUD DE OLITE-ERRIBERRI

Algunas madres de Olite han iniciado estos días una campaña de recogida de firmas para reclamar que el servicio de pediatría que se ofrece en el Centro de Salud de Olite sea a tiempo completo y durante toda la semana. Las promotoras han dejado en distintos comercios hojas en las que se puede apoyar la iniciativa para que la consulta sea de lunes a viernes, y no sólo tres días a la semana como ocurre ahora.
La pediatra que los lunes, miércoles y viernes trabaja en el Centro de Olite completa semanalmente su jornada laboral con otros dos días en Caparroso. En Olite recibe a los niños de la localidad y de otros pueblos cercanos. Los interesados en la recogida de firmas han señalado que el servicio en Olite es insuficiente y que hay días que “es imposible pedir cita porque para las 9 de la mañana ya se han cubierto todas”.
La reclamación, que se hará a través del Centro de Salud de Olite según señala el texto, también solicita que la sustitución en vacaciones de la titular se haga por otro pediatra y no con un médico generalista como pasa actualmente.
Una petición similar a la ahora iniciada tuvo lugar hace años y fue desestimada por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, al parecer, porque entonces la ratio de niños nacidos no era suficiente para que la jornada fuese completa. En los últimos años la población empadronada en la localidad se ha incrementado progresivamente hasta rondar la cifra de 3.300 personas.
Ordago

No hay comentarios: