viernes, 1 de mayo de 2009

NUEVO PUNTO DE ASESORÍA SEXUAL PARA LOS JÓVENES TAFALLESES

El Ayuntamiento de Tafalla a través del equipo de trabajo de la Casa de la Juventud “La Kolasa” va a poner en marcha un nuevo Punto de Asesoría Sexual Joven en la Casa de la Juventud “La Kolasa”, para los jóvenes de la ciudad. Los objetivos prioritarios son el acercar la consulta de educación sexual a la Juventud de Tafalla y el ofrecer una visión de la sexualidad positiva en sus diferentes maneras de expresión y vivencia.
Por eso a partir del próximo lunes 4 de Mayo de 2009 Mª Jesús Baena Moya, educadora del CAM de Tafalla (Enfermera y Sexóloga) será quien atienda las dudas de los jóvenes sobre sexualidad todos los primeros lunes de cada mes de 17 a 19 horas en la segunda planta de la Casa de la Juventud “la Kolasa”. Además en ese mismo horario también se podrán hacer consultas telefónicas en el 948 704177 o vía e-mails privados en la dirección asesoriasexualkolasa@hotmail.com.

La apertura de este nuevo punto de asesoría sexual joven, viene motivado, según se informa, por “las dificultades del horario en el que se ofrece actualmente este asesoramiento desde el CAM, que es de lunes a viernes por la mañana, para que accedan los jóvenes”.

En la Asesoría Sexual para jóvenes se ofrecerá una atención directa y personalizada, para recibir información y asesoramiento temas como sexualidad, ciclo menstrual, anatomía y fisiología de la respuesta sexual, dificultades en las relaciones sexuales y de pareja, dificultades en la vivencia individual de la propia sexualidad, anatomía y fisiología de los órganos genitales, igualdad en las relaciones o sentimientos sexuales. La atención se llevará a cabo tanto a nivel individual, como en pareja o en grupo. Además de esta atención también se realizarán talleres específicos para diferentes edades y con temáticas distintas.

Finalmente para celebrar este nuevo servicio juvenil en estos días previos se realizarán diferentes juegos y exposiciones sobre sexualidad en “La Kolasa” que estarán a disposición de todos los chavales que se pasen a disfrutar de la Casa de la Juventud durante todo este fin de semana del 1 a 3 de Mayo de 2009.
Zona Media Digital

No hay comentarios: