martes, 13 de enero de 2015

INCENDIO EN LA SEDE DEL SINDICATO LAB EN TAFALLA

Cinco personas, todas ellas miembros de una familia, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación del humo producido por un incendio declarado en la sede del sindicato LAB en Tafalla, de la que también ha sido trasladada al Complejo Hospitalario una mujer. 

Han sido los vecinos del piso situado encima de la sede sindical, que se encuentra en la segunda planta del número 7 de la avenida Severino Fernández, los que a las 20.03 horas han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra alarmados por el abundante humo que ascendía por la caja de la escalera. La sala de gestión de emergencias ha movilizado al parque comarcal de bomberos de Tafalla, que han desplazado una bomba urbana. Asimismo, han sido prealertados los parques de Peralta y el Central, pero finalmente no han tenido que intervenir.

El fuego, según las primeras indagaciones, pudo originarse en la papelera de una sala de reuniones en la que en ese momento no había nadie, aunque sí estaban ocupadas otras dependencias del piso que han sido desalojadas. Las llamas han alcanzado papeles y mobiliario de material plástico que han generado humo con una importante carga de monóxido de carbono que ha producido la intoxicación de los inquilinos del piso superior. 

Una mujer, que es la que más humo ha podido inhalar, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada, y su hija, de 16 años, en una convencional. Durante el viaje les ha sido suministrado oxígeno y su estado no se considera grave. El padre, que también presentaba síntomas leves de intoxicación, ha llevado en su vehículo al Complejo Hospitalario a otros dos hijos, varones, de 10 y 14 años, asimismo con síntomas leves. 

Posteriormente ha sido evacuada en una ambulancia convencional de la Asociación DYA de Olite una mujer de 32 años que se encontraba en las dependencias de LAB, con una intoxicación leve. 

El fuego, que ha quedado extinguido hacia las 20.50 horas, sólo ha afectado a la sala de reuniones y los daños no son importantes. El resto de la sede del sindicato y la escalera ha quedado ennegrecidas por el humo. 

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tafalla han participado en las labores de evacuación del inmueble y han cerrado al tráfico la avenida hasta que los bomberos han finalizado su trabajo.

Agencias

No hay comentarios: