martes, 21 de mayo de 2013

ME NIEGO A IR AL OPUS


Señora consejera Vera: Le aclaro que le escribo en idioma cervantino, pues creo que usted no entiende el navarro.
Por segunda vez en los últimos años, otra especialista en medicina me ha remitido a la clínica del Opus a realizar una prueba que, parece mentira, no pueden hacerme en el SNS-Osasunbidea por no contar con la máquina precisa para ello, un densitómetro. Una máquina que no tiene el servicio público de salud del Gobierno en ningún centro de toda Navarra. Puede que no sea una prueba de vida o muerte, desde luego, pero es sabido que en los últimos tiempos es una prueba habitualmente recomendada para conocer la densidad de los huesos y saber el riesgo que pueda haber para que se rompan en ciertos casos concretos.
Quizá por eso, porque se recomienda de manera bastante habitual, el Gobierno de UPN prefiere no comprar una puñetera máquina y gastarse el dinero en pagarle al Opus, seguramente a doblón, las pruebas. Estoy segura de que en el tiempo que se lleva haciendo esta prueba ya se habría amortizado la compra de más de un densitómetro.
Yo no voy al Opus. Y los responsables son ustedes, Gobierno de UPN. Ya les dan bastante dinero de nuestros impuestos.
Aprovecho desde aquí para pedir a los partidos de la oposición en el Parlamento que reclamen la compra de una máquina de estas y de cualquier otra, escáneres…, necesarias para nuestra salud, pues también serán buenas para los bolsillos de la ciudadanía en general y para así dejar de regalar nuestro dinero al Opus.
R.H. (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: