sábado, 25 de mayo de 2013

FALCES REHABILITARÁ LA ERMITA DEL CRISTO DEL CALVARIO

El Ayuntamiento de Falces va a rehabilitar este año la ermita del Cristo del Calvario, un templo religioso situado en el barrio del Cristo que hasta hace apenas cuatro meses pertenecía a un particular que decidió donarlo de forma voluntaria al municipio. En este caso, la idea del Consistorio es que la obra la ejecute una empresa local, por lo que ya se ha invitado a varias firmas de la población para que presenten sus proyectos en las próximas semanas.
El objetivo de esta actuación es mejorar las paredes, la fachada y sobre todo, el tejado, ya que debido a las intensas lluvias de los últimos meses su estado ha empeorado considerablemente. El alcalde, Valentín García, apuntaba que han fijado esta actuación en unos 80.000 euros, aunque confían en que las empresas reduzcan esa cantidad. Una vez que la obra se adjudique se verá cómo está el interior y si hace falta alguna pequeña remodelación más.
A pesar de que este edificio no recibe las mismas visitas que la basílica del Salvador o la iglesia de Santa María de Falces, son muchos los vecinos que viven en esta parte del pueblo y que acuden allí a rezar o a celebrar los actos litúrgico que corresponden, por lo que desde la Administración Local consideran que es una inversión oportuna. "Es un edificio emblemático de la localidad que data del siglo XVIII situado en un buen barrio al que todavía se le da uso y creemos que es muy importante restaurarlo, un poco para preservarlo y que no se venga abajo", apuntaba el primer edil ribero García, que añadía que "se trata más bien de una cuestión cultural que propiamente religiosa. Es una ermita antigua, con una historia detrás que hay que mantener".
Se trata de una de las inversiones más importantes junto con la mejora del tejado del antiguo hospital, que a falta de conocer si el Consorcio Eder financiará una parte, la obra está presupuestada en unos 140.000 euros. Precisamente, el Ayuntamiento tiene hasta el viernes para solicitar esta subvención que esperan, sea por lo menos, del 50%.
Diario de Noticias

No hay comentarios: