martes, 18 de octubre de 2011

EL PP QUIERE NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS LA RALENTIZACIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El Partido Popular lleva meses preocupado por el clima de conflictivad social que pueda instalarse en la calle tras su más que posible triunfo en las urnas el próximo 20 de noviembre. El temor a que la labor de oposición se traslade de un PSOE debilitado a la convocatoria de manifestaciones y huelgas intranquiliza a los populares, que se ven más capaces de responder a la izquierda en las instituciones que en la calle.

En ese contexto se entiende la llamada telefónica que los líderes de UGT y Comisiones Obreras han recibido del coordinador del programa electoral del PP, Baudilio Tomé.

Fuentes del equipo económico del PP explicaron a Vozpópuli que “desde el primer momento hemos tenido conversaciones fluidas e intercambiado papeles con los sindicatos incluso ante temas polémicos como las pensiones o la reforma del mercado laboral”. También esos contactos se producen cada vez que se conocen nuevos datos de desempleo.

El diálogo, insisten ha sido contínuo a lo largo de las dos legislaturas de gobiernos socialistas, aunque no deja de ser llamativo que los últimos contactos tengan como protagonista al responsable del programa electoral.

En este sentido, apelan a la responsabilidad de las centrales sindicales para que el clima social post 20-N no se enturbie. Recuerdan que en los gobiernos de Aznar fueron capaces de tejer más de 16 acuerdos con UGT y Comisiones, y aseguran volver a necesitarlos para afrontar capítulos como el de la reforma de la negociación colectiva.

Fue muy llamativa, por ejemplo, la presencia del ex líder de Comisiones Obreras Jose María Fidalgo en un reciente acto del PP sobre empleo, hasta el punto de que se desataron todo tipo de especulaciones que le situaban en el próximo gobierno popular.

Vox Populi

No hay comentarios: