domingo, 17 de abril de 2011

INICIATIVA POR NAVARRA PRESENTÓ EN TAFALLA A SUS CANDIDATOS AL PARLAMENTO

La candidatura al Parlamento del nuevo partido político Iniciativa por Navarra se presentó ayer en Tafalla, encabezada finalmente por el alcalde de Artajona y presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe, Pedro María Egea Ortiz. La lista está formada en su mayor parte por integrantes del foro Adelante Zona Media, un grupo de cargos electos independientes, así como por otros de la Cuenca de Pamplona, la Ribera y Sakana.

Se trata de personas con una amplia experiencia en administración local, como los alcaldes de Mendigorría y Pueyo, Javier Osés Zúñiga y Pedro Leoz, respectivamente, o los concejales de Mendigorría y Obanos José María Beasoain de Paulorena Muru y Enrique Javier Videgain Iragui. Del mismo modo, la candidatura contará también con la presencia de Francisco Javier Ibáñez Iborra, exconcejal del Ayuntamiento de Tafalla y expresidente de la Mancomunidad de Mairaga; la exconcejala del Ayuntamiento de Caparroso Mª Jesús Arana Aicua; y el corredor ultrafondista Ricardo Abad Martínez, entre otros.

Durante el acto de presentación, el candidato a la presidencia de la Comunidad Foral, reiteró que Iniciativa por Navarra pretende "acercar la política al ciudadano, municipalizando el sistema navarro siempre que se garantice la sanidad, el bienestar social y la educación". Asimismo desglosó parte de las bases programáticas del partido, centradas en diez ámbitos de actuación, entre las que destacan propuestas concretas sobre participación, incentivando consultas populares sobre temas de interés para la sociedad; promoción de viviendas públicas energéticamente eficientes para alquiler de bajo coste; primar la responsabilidad social corporativa; enfocar la fiscalidad hacia la ambientalidad y el patrimonio; o crear una red navarra de comercio justo.

Por otro lado, Pedro Mª Egea hizo hincapié en dos asuntos de vital importancia de cara a los próximos comicios del mes de mayo. En primer lugar, manifestó que "el voto útil es el que va a la urna y nosotros no vamos a disgregar a nadie", y en segundo lugar, explicó que "en mayo se eligen los parlamentarios y nosotros buscaremos apoyos y puntos de unión con todos los que quieran trabajar por el bien de Navarra. Así que no pensamos renunciar porque somos capaces de tener la presidencia con muy pocos parlamentarios y crear un grupo de trabajo sólido".

El alcalde de Mendigorría y número dos de Iniciativa por Navarra, Javier Osés, por su parte, aunque no tuvo inconvenientes en reconocer que el partido cuenta con pocos recursos , afirmó que IN es una "muy buena opción para los navarros" y expresó su deseo de "llegar a la gente en este mes que queda". En este contexto, Pedro Mª Egea, indicó que el partido no realizará envíos postales durante la campaña electoral, pese a que pueda resultar contraproducente, por un acto de "coherencia medioambiental".

Diario de Noticias

No hay comentarios: