viernes, 18 de febrero de 2011

¿PARA QUÉ FUE EL INSPECTOR DE EDUCACIÓN A LARRAGA?

El pasado día 7 de enero vino al colegio público mixto San Miguel de Larraga el inspector del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, al que corresponde por zona dicho colegio, para explicar a los miembros del consejo escolar, por petición de la mayoría de padres y madres de la clase de primero de Infantil, porqué no se puede poner un profesor de apoyo a dicha clase, la cual tiene serios problemas en su progreso debido a que de un total de 24 alumnos, que ya son muchos, haya 7 que no sepan hablar el castellano ya que son niños de distintas nacionalidades.

Pues bien, el señor inspector lo único que nos dejó bien claro, es que no había dinero para un profesor de apoyo, que la clase cumplía con la normativa de educación y, por lo tanto, no había que darle un trato especial, que en tiempos de bonanza igual se podría haber hecho algo, pero ahora no hay dinero. Pues bien señor inspector, como representante por parte de padres y madres del consejo escolar, le digo: que no sé todavía en qué se basa la normativa para decir que a esa clase no haya que darle un trato no especial, sino diferente aún cuando su profesora diga que no progresa como ella quisiera.

Yo siempre pensé que el dinero mejor gastado de los contribuyentes era en educación y en sanidad, ya veo que no todo el mundo piensa así. Igual es mejor gastarlo con más consejeros, más chóferes de consejeros, más dietas y más y más y más. Usted casi también se podría haber ahorrado el viaje con el gasto que conlleva, ya que lo que nos contó ya lo sabíamos. Los padres y madres de dicha clase lo único que quieren es que desde el departamento de Educación recapaciten y les den a estos niños lo necesario para que se les pueda educar de una manera correcta, porque con la educación de nuestros hijos no se juega.

Jesús Mª Del Olmo Junguitu (miembro del consejo escolar del colegio público San Miguel de Larraga)

No hay comentarios: