jueves, 17 de febrero de 2011

LAB SE CONVIERTE EN EL PRIMER SINDICATO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA VASCA

El sindicato LAB se ha convertido hoy en el primer sindicato en número delegados en la enseñanza pública vasca, tanto en la universitaria como en la no universitaria, desplazando a CCOO como primera fuerza, que pasa a ser la cuarta en el cómputo total de representantes en los distintos ámbitos.

En las elecciones sindicales celebradas durante la jornada en la enseñanza pública vasca, a la que estaban llamados a participar algo más de 32.000 trabajadores, LAB ha conseguido un total de 80 delegados (antes tenía 65), según fuentes sindicales.

Le sigue como segunda fuerza ELA con 61 representantes (62 antes), STEE-EILAS con 60 (54 antes), CCOO con 51 (67 antes), y UGT con 22 (23 antes).

LAB ha resultado mayoritario tanto en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria como en la Universidad del País Vasco.

En la enseñanza pública no universitaria, LAB ha logrado 57 representantes, seguido de ELA (48), STEE-EILAS (40), CCOO (34) y UGT (9).

Entre el colectivo del profesorado no universitario, STEE-EILAS ha sido el sindicato más votado al obtener 30 representantes, seguido de LAB con 24 delegados. CCOO, que era el primer sindicato entre estos trabajadores, pasar a ser la tercera fuerza con 21 delegados, por delante de ELA, que ha obtenido 19 representantes, y UGT, que ha mantenido sus 5 delegados.

En el ámbito de la Unviersidad del País Vasco (UPV), LAB ha conseguido 23 representantes, STEE-EILAS 20, CCOO 17, ELA 13 y UGT otros 13.

Por medio de un comunicado, CCOO ha felicitado a LAB y a STEE-EILAS por sus resultados.

STEE-EILAS, sindicato más votado entre los profesores no universitarios, ha opinado que los resultados de las elecciones sindicales celebradas "son la respuesta a la vía de la imposición que ha escogido el Departamento de Educación: recortes -ha indicado-, un acuerdo perjudicial firmado sólo por CCOO y UGT, el colectivo de laborales sin convenio, política educativa unilateral sin consenso...".

eitb.com

No hay comentarios: