domingo, 13 de enero de 2013

EMPATE DE LA PEÑA ANTE EL LLEIDA EN UN PARTIDO LÍMITE


PEÑA SPORT – 1
Iparraguirre, Castán, Eder, Igotz (Jiménez, m. 53), Ainzúa, Rodellar, Toni (Rodrigo, m. 81), Zubillaga (Casi, m. 74), Yoel, Romo y Galán.

LLEIDA – 1
Torres, Barreda, Bosch, Miki (Asier, m. 66), Milla, Mata, Imaz (Ignasi, m. 77), Cacho, Medina, Molo y Miramón.

COLEGIADO
Sr. Cid Camacho, asistido por Martín y Manso. Colegio Castellano Leonés. Por los locales mostró amarilla a Ainzúa, Rodellar y Romo. Expulsó al entrenador Sergio Amatriain (m. 36) y por dos amarillas a Galán (m. 79). En los visitantes vieron amarilla Miki, Mata, Cacho y Miramón. Expulsó por doble amarilla a Medina (m. 73) y Barreda (m. 83).

GOLES
0-1 m. 34 Mata; 1-1 m. 54 Yoel.

INCIDENCIAS
Unos 350 espectadores en San Francisco. Se guardó un minuto de silencio por Luis Dallo, padre de la tesorera de la Peña Sport, Glori Dallo.

Reparto de puntos en Tafalla entre Peña Sport y Lleida, en un partido en el que los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban. El encuentro tuvo varios condicionantes. El primero el estado del terreno de juego, muy embarrado por las lluvias y la otra el colegiado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos, terminó expulsando a tres jugadores de campo y el entrenador local, y mostró una infinidad de tarjetas. Por otro lado los dos equipos jugaron casi al límite del reglamento y cada balón era una lucha continúa.

El encuentro comenzó con un Lleida muy metido en el partido y pese a que no llegaba con peligro, se encontró con una Peña Sport muy poco entonada que terminó cuajando una mala primera mitad. Los visitantes, que apenas se complicaban en el juego por abajo jugaban su mejor baza, la de Mata, un constante peligro para la zaga peñista. Superada la media hora de hecho iba a marcar superando a Iparraguirre gracias a una peinada que los jugadores locales pidieron como fuera de juego. El gol espoleó a los locales que lo intentaban. Eder disparaba sin ángulo en el minuto 39 dentro del área pequeña pero atajaba en dos tiempos Torres. Y Yoel en el minuto 43 duda entre tirar o centrar y remata flojo a las manos del portero. Pese a eso, el Lleida pudo ampliar la ventaja pero Mata se encontró en el mano a mano con Iparraguirre que salvaba el segundo.
La segunda parte tuvo otro aire para la Peña, que estuvo mejor y superó a su rival en buena parte de la misma. Aunque de nuevo Mata puso el peligro con una vaselina al larguero en el minuto 50. Perdonaba mucho el Lleida y la Peña tenía que reaccionar. Tardó cuatro minutos, el tiempo que necesitó Yoel para aprovechar un balón largo y colar el balón por encima de la salida de Torres para hacer el empate. Premio al cambio de imagen dado por los de Amatriain, que desde la primera parte veía el partido desde el palco, después del paso por vestuarios y la pobre imagen de la primera mitad. El gol le sentó muy bien a la Peña y el Lleida se vino un poco abajo. El dominio era peñista y Romo en el 71 está a punto de deshacer la igualada pero se le adelanta un defensa con el portero batido. En el minuto 73 el Lleida se quedaba con uno menos por expulsión de Medina y la Peña tuvo un par de ocasiones buenas. En el 75 Jiménez ejecuta una falta desde la frontal a la que responde el portero del Lleida con una buena intervención. Y un minuto después, el debutante Casi en las filas locales, en el primer balón que tocaba desde el punto de penalti manda a las nubes en posición forzada.
Poco duró la superioridad local, porque en el 79 la expulsión de Galán dejaba a los dos equipos con 10. Y en el 83 el Lleida se quedaba con 9 por la expulsión de Barreda. La Peña no supo aprovechar de nuevo la superioridad, el Lleida se defendió bien, dejó pasar los minutos y el partido terminó con la igualada.

peñasport.es

No hay comentarios: