domingo, 27 de enero de 2013

EL RACING B REMATA A LA PEÑA EN EL DESCUENTO (0-1)


PEÑA SPORT - 0
Iparraguirre, Garde, Jiménez (Liébana, m. 84), Castán, Ainzúa, Rodellar, Yoel (Toni, m. 46), Borja, Casi (Rodrigo, m. 70), Romo y Galán.

RACING B - 1
Pablo, Guillermo, Saúl, Barrio, Guitian, Rivero, Andrés, Montiel (Pinillos, m. 62), Mariano, Tato (César, m. 67) y Jaime (Pedro, m. 76).

COLEGIADO
Sr. Hernández Lorenzo, asistido por Ochoa Ruiz y Martín, colegio Riojano. Amonestó por los locales a Garde, Rodellar y Borja. Por los visitantes a Montiel, y expulsó por doble amarilla a Guillermo (m. 73).

GOL
0-1 m. 92 Pedro.

INCIDENCIAS
Unos 400 espectadores en San Francisco.


El Racing B se llevó los tres puntos de Tafalla, en un partido vital para los santanderinos que como colistas y tras los resultados de sus rivales directos, sabían que sumar en Tafalla era seguir o no con muchas opciones de salvar la categoría. Enfrente una Peña Sport que también sabía de la importancia de los tres puntos en juego ante el colista, porque la parte baja de la clasificación se aprieta cada vez más con el paso de las jornadas, pero este domingo no fue el día de los locales.

Si bien en los primeros 20 minutos fueron superiores al filial santanderino, con buena posesión de balón y triangulando bien, sin embargo faltaba verticalidad, profundidad y llegar al área. Tan sólo en el minuto 6 un disparo de Borja, lo desvía Castán enviando el balón por encima de la portería de Pablo. 

El partido se jugaba en el centro del campo y los dos equipos se defendían con orden. El terreno de juego sin duda que influyó en el desarrollo del partido, ya que el barro impedía a dos equipos de toque desplegar su juego habitual. El Racing B contaba arriba con un combativo Mariano, pero a veces demasiado sólo. En esa desesperación lo intentó en el minuto 26 desde la frontal, pero su disparo salió muy desviado. Para entonces el partido empezó a cambiar. La Peña se perdía en pases mientras que el Racing B comenzaba a robar balones y tener más posesión. De ahí al final las mejores y únicas ocasiones fueron visitantes. 

En el minuto 33 Jaime bota una falta desde la derecha que se envenena, Guitian no llega a desviar y una mano salvadora de Iparraguirre, el mejor de la Peña, mandaba a córner lo que parecía el primer tanto. Y sólo un minuto después Castán tiene que mandar a córner un balón que sólo tenía que empujar a la red Mariano tras una buena internada por la izquierda. El Racing B con muy poco llegaba fácil a crear peligro en el área de una Peña que abusaba de los pases, muchos de ellos hacia atrás y con falta de verticalidad.

Tras el paso por vestuarios Amatriain hizo el primer cambio dejando en la caseta a un Yoel al que no le salió el partido, y metió a Toni buscando más velocidad por banda derecha. 

Sin embargo el panorama no iba a cambiar con respecto a lo visto en los primeros 45 minutos. El partido se jugaba en medio campo, las ocasiones eran del Racing B, y el mejor de los locales seguiría siendo el portero Iparraguirre. En el minuto 50 saca a córner un tiro desequilibrado de Jaime, que probó de nuevo un minuto después con un tiro duro al que volvió a responder el portero peñista mandando a córner.

A la Peña le costaba llegar arriba y tan sólo en el minuto 69, Casi dispara flojo deteniendo sin problemas el portero del Racing B. Dos minutos después, de nuevo Jaime pone a prueba a Iparraguirre con un tiro abajo que detiene el portero. 

Los visitantes se iban a quedar con uno menos. Guillermo en el minuto 73 cometía una falta sobre Rodrigo y veía su segunda amarilla dejando a los santanderinos con diez jugadores. Parecía que se ponía de cara  a los intereses locales, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Rodrigo si tuvo la mejor ocasión de gol del partido para la Peña. Una dejada de cabeza de Romo al punto de penalti para Rodrigo, que ante Pablo, no acierta a marcar y el portero le adivina las intenciones desbaratando la mejor ocasión local. 

Los visitantes sabían que el punto valía de poco y pese a ser uno menos quisieron ganar. En el minuto 83 Mariano en boca de gol no puede marcar porque se encuentra de nuevo a Iparraguirre. A la Peña el punto debía saberle a poco, aunque vistas las ocasiones visitantes empezaba a ser bueno, y en el 86 la internada de Toni por la derecha no encuentra rematador ni en Romo ni en Galán. Con la Peña volcada, el Racing B buscaba las contras. 

En el 88 a Barrio se le va por poco un tiro dentro del área pequeña y un minuto después Mariano falla sólo ante Iparraguirre con una nueva exhibición del portero. Sin embargo tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y de la forma más cruel, en el descuento se rompió. Una buena combinación santanderina desde la derecha, acaba con el balón dentro del área en la izquierda para que Pedro dispare por bajo, en esta ocasión Iparraguirre no puede salvar a su equipo y llegaba el tanto del partido.

Al final victoria merecida por ocasiones del Racing B y la Peña que pese a seguir fuera de los puestos de descenso sigue viendo reducida su diferencia con los rivales de abajo.

peñasport.es

No hay comentarios: