domingo, 26 de agosto de 2012

PLÁCIDA VICTORIA DEL ERRIBERRI EN SU REGRESO A TERCERA


El Erriberri ha regresado a Tercera división con una cómoda victoria ante el Huarte (2-0) en un partido en el que ha dispuesto de ocasiones para haber resuelto antes el marcador.
  • ERRIBERRI: Uli, Oskar, Izuriaga, Marañón, Gurrea; Goñi (Tellería, min. 80), Poti; Goya (Sanzol, min. 68), Ardanaz (Chocarro, min. 57), Putxo; y Galindo.
  • ITAROA HUARTE: Ozcoidi; Tiraplegui, Ciganda, Rípodas, Ander; Lizarraga, Remiro, Iturri (Olóriz, min. 83), Puñal; Eloy (Nico, min. 70) y Urdazi.
  • ÁRBITRO: Abárzuza. Ha amonestado al local Chocarro; y al visitane Rípodas.
  • GOLES: 1-0, minuto 23: Galindo. 2-0, minuto 90: Tellería.
  • INCIDENCIAS: 150 espectadores en el San Miguel en una tarde calurosa.
Gran partido del Erriberri en su regreso a Tercera división. Los de Burgui han resuelto el encuentro con más comodidad de la esperada ante un Huarte que apenas ha inquietado la meta de Uli.
Tras el pitido inicial los locales han tenido sus mejores momentos y han comenzado a asustar pronto al guardameta visitane Ozcoidi. El portero, sin embargo, ha respodido muy bien a las primeras ofensivas rojillas, especialmente con una mano prodigiosa a disparo cruzado de Galindo. El de Rada, no obstante, ha demostrado que será un delantero a tener en cuenta en Tercera al inaugurar el marcador rematando a placer un servicio medido de Putxo, que se ha marchado con facilidad de su par. De ahí al descanso, el Erriberri ha dado sensación de poder anotar también el segundo gol ante un Huarte romo en ataque.
Algo más conservador se ha mostrado el conjunto de Olite tras el descanso y ha preferido concentrarse en tareas defensivas. Tampoco ha necesitado en este aspecto emplearse a fondo porque el Huarte no encontraba la manera de llegar con claridad hasta los metros finales. Les podría haber bastado a los rojos con que el testarazo de Poti en un saque de esquina hubiera ido un poco más bajo en lugar de estrellarse en el larguero.
Pese a todo, el corto marcador le ha dado a Urdazi la oportunidad de igualarlo si hubiera resuelto bien un error en un saque de puerta que ha dejado el balón para que Lizarraga se lo sirviera en bandeja al corpulento delantero cebollero. Sin embargo, el toque sutil de Urdazi ante la salida de Uli ha salido ligeramente desviado. El mismo ariete ha tenido poco después la segunda ocasión más clara para los visitantes, pero su disparo tampoco ha encontrado puerta.
Casi con el tiempo cumplido, Tellería ha empujado a la red un balón que culminaba un contragolpe y que ponía justicia en el marcador a los méritos contraídos por unos y otros.

No hay comentarios: