miércoles, 22 de agosto de 2012

ARTAJONA REVIVIRÁ EL ESPLENDOR DE SU PASADO DURANTE EL FIN DE SEMANA


La reluciente villa de Artajona brillará, si cabe, más que nunca durante todo el fin de semana, y es que se espera que cientos de personas visiten la localidad, especialmente engalanada para la ocasión con motivos medievales, para conmemorar la duodécima edición de la festividad Encuentro con la Historia de Artajona, que persigue como objetivo rememorar y transmitir a todos los asistentes la extensa herencia histórica de la villa. En concreto, los actos comenzarán el viernes a las 20.00 horas en la biblioteca de la mano de una conferencia sobre astronomía medieval que estará impartida por Fernando Serrano Larráyoz, doctor en Historia Medieval por la Universidad Pública de Navarra. Dos horas después, además, los asistentes tendrán la oportunidad de subir al Cerco y observar las estrellas a través de varios telescopios.
Ya el sábado, la jornada comenzará a las 12.00 horas con el pregón e inauguración del XII Encuentro con la Historia de Artajona que este año correrá a cargo del dibujante y humorista gráfico César Oroz Martija. A continuación, se representará La leyenda del capitán Lasterra y los visitantes podrán, del mismo modo, disfrutar realizando compras por el mercado medieval o asombrarse con combates de los caballeros de la Orden de la Jarra, exhibiciones de cetrería, etc. A las 18.30 horas, asimismo, se representará Las exequias del rey García Ramírez y posteriormente habrá un torneo medieval.
Por último, el domingo a las 13.00 horas se representará la llegada de los canónigos de Toulouse desde la calle del Mercado hasta el Cerco y una vez allí se representará una obra teatral. El plato fuerte, sin embargo, tendrá lugar a eso de las 18.30 horas, que será cuando se lleve a efecto la representación histórica Artajona derrota al Conde de Lerín.
Diario de Noticias

No hay comentarios: