martes, 23 de abril de 2019

INICIATIVA POR TAFALLA DA A CONOCER SU CANDIDATURA 2019

Goizeder Juango e Ignacio Moros, actuales concejales de IT, encabezarán la candidatura de Iniciativa por Tafalla para las elecciones locales de este mayo de 2019.
Una lista compuesta por un 60% de mujeres (el máximo que permite la ley) y en la que se conjuga juventud y experiencia en este partido que tiene como seña de identidad su independencia, pues solo se presenta en Tafalla y no tiene ninguna institución superior a la que obedecer ni rendir cuentas que no sea el propio pueblo de Tafalla.
La candidatura está compuesta por 12 mujeres y 8 hombres que abarcan el espectro más amplio posible para representar al pueblo de Tafalla, con edades que oscilan desde los 22 años del más joven hasta los 67 del más veterano.
Desde la independencia de la que hacen gala, cimentan su forma de trabajar, avalada por los 12 años que llevan en el Ayuntamiento, buscando siempre lo mejor para Tafalla. Y es que ninguna otra opción política puede decir lo mismo: en IT solo se decide desde Tafalla y solo se trabaja para Tafalla.
El mismo hecho de ser un partido únicamente local, les da también la diferencia de que las personas que se presentan por IT no lo hacen por medrar ni por buscarse la vida en el Parlamento o en otras instituciones: saben que van a trabajar por Tafalla buscando el beneficio del pueblo, nunca su propio beneficio.
Respondiendo a lo que la gente pide y exige a quien quiera presentarse al Ayuntamiento, desde IT se comprometen a trabajar por y para Tafalla, con compromiso y coherencia, apoyando siempre cualquier propuesta que sea buena para Tafalla, sin importar quién la proponga.
Por último, vertebran su planteamiento de trabajo municipal en torno a 5 ejes:

 La sanidad, educación, juventud, cultura, deporte y nuestra riqueza lingüística como los pilares fundamentales de nuestro futuro.
 La apuesta por una sociedad solidaria e inclusiva, una sociedad plural y arcoíris.
 Potenciar Tafalla y la Zona Media: la industria, el comercio, las comunicaciones y los servicios públicos.
 La defensa de la sostenibilidad: la lucha contra el cambio climático, por el tren tradicional mejorado, por la repoblación forestal, por un modo de vida y de agricultura ecológica, por un Ayuntamiento y una Mairaga más verdes…
 Hacer Ciudad queriendo, mimando, cuidando a Tafalla: los barrios, la iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas, las zonas verdes…

Con este programa y esta candidatura, Iniciativa por Tafalla afrontará las próximas elecciones locales con toda la ilusión del mundo, pero con el gran inconveniente de que, con la Ley aprobada en Madrid, y al presentarse en una única localidad, no
podrá superar un gasto total de 11 céntimos por habitante o se enfrentará a una multa mínima de 50.000 euros.
Ante lo que consideran una gran injusticia, y que les coloca en gran desventaja frente al resto de partidos, Iniciativa por Tafalla apuesta por una campaña en redes sociales y solicitando la ayuda del boca a boca para hacer que sus propuestas sean conocidas por toda la ciudadanía.

1. Goizeder Juango Lizarbe. 30 años. Operaria eventual de Fagor Ederlan. Miembro del colectivo LGTBIQ+ “Laiak”. Concejala de IT desde 2016. Responsable de la Comisión Municipal de Seguridad ciudadana y tráfico.
2. Ignacio Moros Bailón. 53 años. Pensionista. Cooperativista de la Ikastola desde 1998. Compagina las labores de amo de casa con su dedicación al trabajo en las distintas comisiones, pero -sobre todo- en la de Deportes. Concejal de IT desde 2015. En estos años, dedicado casi en exclusiva al trabajo municipal.
3. Lorena León Castro. 50 años. Cocinera.
4. Loli Lerga Reta. 50 años. Auxiliar de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra. Colaboradora de “Tafalla Ciudad de Acogida”.
5. Raúl Lainez Martínez. 53 años. Trabajador de Aqualia, empresa subcontratada de Mairaga.
6. Natalia De La Barrera Jimeno. 44 años. Joven emprendedora y empresaria de comercio local.
7. Riki Abad Martínez. 48 años. Trabajador cooperativista de Fagor Ederlan. Deportista de ultrafondo reconocido internacionalmente y con varios récords mundiales. Socio de ANFAS.
8. Piero Faranda. 22 años. Compagina el trabajo en el negocio familiar con los estudios de Ingeniería informática.
9. Patri Artieda De Andrés.
10. Paqui Velasco Ortiz.
11. José Carlos Lerga Esquíroz.
12. Silvia Zabalegui Elizalde.
13. Pedro Ferrer Andión.
14. Ana Ozcáriz Arana.
15. Inma Berrio Díaz.
16. Goio Fernández Olcoz.
17. Edurne García Fernández.
18. Jorgelina Bini Saúl.
19. Tere Ballesteros Sánchez-Barba.
20. Javier Ibáñez Iborra.

No hay comentarios: