viernes, 2 de septiembre de 2011

EL MAL RATO DE JUAN JOSÉ HUARTE EN BEIRE

Desde estas líneas, queríamos comunicar a Juan José Huarte, que nos hemos hecho eco del mal trago que pasó en Beire el pasado 20 de agosto. Asimismo, queríamos indicarle que usted, aparte de pasar una jornada de fiestas en Beire, asistió al III Burroloko Rock, jornada de conciertos que organizamos desde el colectivo de la Juventud de Beire/Beireko Gazteria en la plaza del pueblo durante las fiestas de agosto a la que no se le invitó personalmente y acudió libremente porque no cobrábamos entrada.

Este año contamos con la presencia de dos grandes grupos, que no orquestas, más un Dj, que fueron contratados expresamente por su repertorio, su puesta en escena, trayectoria, demanda de sus seguidores en Beire y en la zona media. Son grupos que ya conocíamos, puesto que hemos asistido a varios de sus conciertos. Por la asistencia de público y por las felicitaciones recibidas después del concierto, podemos decir que ha sido el mejor concierto que hemos organizado en el pueblo, sin menospreciar a otros grupos que han pasado por nuestro escenario. También le podemos decir, que salvo usted, que no lo ha hecho directamente, nadie se ha dirigido a nosotros exponiendo queja alguna, aunque somos conocedores del descontento de alguna persona más, las menos.

Sobre la canción Fuego de Dios, interpretada por los Zopilotes Txirriaos, en ningún momento vimos ninguna parodia a ninguna creencia, sí una introducción adecuada a una canción donde oímos referencias a la política de los gestores de la Iglesia católica por acciones que durante siglos han perjudicado y perjudican, a personas de todo tipo de creencia e ideología, referencias que se ajustan a la realidad. Usted las podrá compartir o no. Sabiendo cómo piensa, no entendemos que hacía usted en un concierto de contenido punk, ska y napar-mex, cuando se celebraba en ese mismo momento a unas 3 horas en coche una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos celebrada por Benedicto XVI. Parece un sacrilegio el derecho a la libertad de expresión de los que no pensamos como usted y que esté muy acomodado en la censura y en dictar a los demás cómo se deben hacer las cosas. Siendo usted coherente debería de llenar periódicos enteros con cartas como la suya por cada una de las críticas que se hacen a la Iglesia Católica en los medios de comunicación, en la calle, e incluso desde sectores de la comunidad católica.

Nos gustaría decirle que respetamos su opinión, pero que mientras sigamos organizando conciertos en Beire, no admitiremos ninguna imposición ni amenaza a la hora de elaborar un cartel, y menos de alguien que apenas se le conoce en este pueblo y que no consideramos amigo de esta localidad. Por eso le pedimos, que si sigue viniendo por aquí, deje los actos que organizamos en paz, que hay actos para todos.

Carlos del Villar, Iñigo Garcia, Eder Puyales, Iván Mina (organizadores del Burroloko Rock), Daniel Puyales, David Angulo (miembros de la Juventud de Beire/Beireko Gazteria) y Julio Puyales (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: