miércoles, 10 de agosto de 2016

EL TRASFONDO DEL ESTADO ISLÁMICO

Hay datos interesantes pero que no aportan  casi nada al horror que, fundamentalmente, Occidente ha creado en la zona. Proviniendo de un escritor comunista sirio que pasó tantos años en la cárcel el articulo merece todos los respetos, pero se queda en lo descriptivo sin sacar conclusiones que hubiesen sido muy de agradecer.
.- El complejo militar –industrial de USA y Europa, al desaparecer la URSS necesitaba un nuevo enemigo para autojustificarse (el mundo musulmán) y se  incitó y armó a los sectores más integristas y retrógrados (ver prólogo crónica 12,año 2004, de mi web):  es como si en Europa se le diese armas al OPUS y se les azuzase para luchar contra los infieles, sean cristianos o musulmanes: vaya carnicería que se iba a montar!  Las sociedades musulmanas en un 99% no tienen nada que ver con eso (que por cierto son muy variadas entre sí y son las que en general más me han impactado en mis viajes), y están hasta el moño de nosotros por la utilización rastrera  que se está haciendo de los sectores más retrógrados del Islám. Incluso en Pakistán donde estuve hace un año y lo atravesé escoltado todo el tiempo hasta Islamabad por miedo a atentados, la mayoría de la población está harta.
.- El mayor terrorista  es Occidente pues es el cerebro y promotor de toda esta barbarie. No es una guerra de chiitas y sunitas (más o menos convivían, como nosotros), sino de intereses bastardos (control del petróleo, gaseoductos, control zonas marítimas etc). El Estado Islámico es una broma macabra que sobrevive porque interesa a USA (Europa no pinta nada). Está en zona desértica, llana, que vive del petróleo que roba y que fácilmente se podía estrangular pero no interesa mientras meta caña al gobierno sirio, Rusia, etc. y sirve de coartada a nuestros bastardos gobernantes para control de la población, recorte de libertades etc. Rusia ha intervenido, les ha hecho mucho daño (al EI) pero ya Turquía le ha derribado un avión, se supone con permiso USA, y tampoco puede intervenir en Irak, pues no tiene autorización del gobierno. La consigna es no dejar piedra sobre piedra en Siria: cada vez que los grupos yihadistas están a punto de ser derrotados (como ahora en Alepo) misteriosamente renacen con aporte de armas occidentales. Y todavía Irán esta en el punto de mira de USA, si consiguen acabar con la resistencia siria. El movimiento yihadista, en todas sus variantes, es la gran arma a utilizar contra Rusia y China que tiene población musulmana y en zonas muy estratégicas (cuesta poco montar grupos radicales islamistas con descerebrados).
.- Es curioso que en estos momentos los únicos que están dando cara al EI, (estado islámico) en tierra, son Irán (muchos están muriendo), las milicias de hezbola (Libano) y los kurdos sirios (al parecer no los de Irak) y el ejército sirio, mientras muchos europeos han ido a Siria-Irak a luchar con el EI. Ahora ha cundido la alarma porque están volviendo y han empezado a controlarlos, aparte del mosqueo de la población europea por la permisividad que ha habido con ellos para que fuesen a Siria-Irak.
.- Hace 15 meses, cuando estaba en Irán había en Teherán un congreso mundial de imanes contra el terrorismo: nada se ha dicho en Occidente, y lo que sí hay es una utilización malvada de la llamada “libertad de expresión” que lo único que ha intentado es soliviantar más al mundo musulmán: ¿Qué sentido tiene si no, sacar caricaturas de Mahoma con una bomba por turbante?: provocar.
.- En el juicio de Nuremberg (1946) se dijo que el mayor crimen de guerra era la invasión violenta de otro país, y muchos alemanes-nazis fueron ahorcados por ello. También lo debieran de haber sido los Bush, Blair, Aznar, Sarkozy, Hollande, Obama etc…pero hoy por hoy esto es una utopía.
.- La política exterior de USA es crear el caos allá donde no puede controlar la situación. Es lo que ha hecho en Oriente Medio y norte de Africa, y en mi opinión han conseguido, están consiguiendo lo que pretendían, aunque algunos digan que han fracasado.
USA ya no tiene fuerza suficiente (Europa no cuenta) para ser el amo del mundo de forma unilateral y la situación allá esta fuera de control: el monstruo que han creado se rebela contra su creador (atentados en Europa etc). Eso sí, a Siria no le perdonan la resistencia que está ofreciendo y la están reduciendo a cenizas utilizando para ello a sus grupos terroristas a los que llaman eufemísticamente rebeldes moderados. Ahora mismo también Turquía está en el disparadero y la situación cada vez está más fuera de control.
.- Según Gilad Atzmon (judio no sionista) “La izquierda occidental contemporánea, con su discurso progre, es un desastre absoluto”.Escritores de “izquierda” como Santiago Alba Rico a la cabeza se dedican a poco menos que a justificar las carnicerías (diciendo que sin haber intervenido aún habrían sido mayores?), e intervenciones de Occidente en esta parte del mundo. Es increíble que personas de su altura intelectual se dediquen a mirar al dedo en lugar de a la luna a la que apunta. Nos dicen a quien hay que asesinar o culpabilizar y algunos de nuestros flamantes intelectuales les siguen la corriente. Según ellos (siguiendo fielmente el guión trazado por occidente-USA) la culpa casi única de lo que está pasando es de los Gadafi, Sadam Hussein, ahora Al Assad etc. Como eran, o son, muy malos (y así es pero no más que otros de nuestros aliados de la zona) los ponemos en un espejo donde se refleja su maldad, y justificamos así los cientos de miles de inocentes asesinados, desde luego muchísimos más de los que asesinaron ellos. Además Occidente ha dejado unos países deshechos, que tardarán décadas, si no siglos en recuperarse, y nadie en Occidente está pagando por esta barbaridad.
.- En el conflicto sirio no hay nada de lucha por democracia y libertad. Como nos dice el articulista las armas para luchar por cualquier medio contra el gobierno las pone USA (armas que van a parar a los grupos más radicales e integristas de claro corte terrorista) y la financiación Arabia Saudi, Catar etc, monarquías feudales muchísimo peores que la dictadura siria.  En Egipto Occidente en nombre de la democracia ha permitido un golpe de estado contra el gobierno legítimamente constituido después de las elecciones del 2.012.
.- En el artículo se hecha de menos que en absoluto hable del tema de Palestina, que era clave antes del 2.011 y lo sigue siendo ahora, aunque se pretenda marginar. De nuevo la hipocresía de Occidente que deja a un estado teocrático y fascista como Israel que haga lo que quiera y que masacre, encarcele, asesine, robe a los palestinos cuando le venga en gana. De hecho Israel estás siendo uno de los más beneficiados de la destrucción de la zona.
.- Occidente, USA y Europa, se siguen arrogando el derecho a hacer lo que les de la gana en el mundo, a asesinar y destruir países cuando quieran, a quitar y poner gobiernos, sin que tengan que rendir cuentas por ello, ni pagar ningún precio por sus atrocidades. Además se niega a desmantelar ese monstruo llamado OTAN, que después de la desaparición del pacto de Varsovia no tiene ninguna justificación, y que como un vampiro va buscando lugares donde intervenir y llevar el caos (Afganistán, Libia etc). Y aquí es donde su ciudadanía podría jugar un papel importante mostrando su oposición a toda esta barbarie, pero que por cobardía, acomodo (se vive bien a base de lo que robamos) etc mira para otra parte.
.- Solo he leido el artículo una vez, pues además hay problemas de sintaxis supongo por la traducción, debiera de hacerlo de nuevo pero estamos en fiestas…y esto es lo que a vuelapluma se me ocurre.
Yo estoy pesimista con Sira y otras partes, pues los medios de desinformación son suficientemente persuasivos como para que la ciudadanía autojustifique su pasividad ante un tema tan sangrante y de tanta trascendencia de cara al futuro de la humanidad. Probablemente hasta que la ciudadanía europea y USA interiorice que con su pasividad están colaborando con los impuestos que pagan, en la destrucción de países y sociedades enteras, nada o muy poco se podrá hacer. El autor creo trasmite su pesimismo ante la postura de un Occidente al que el futuro del pueblo sirio le importa un bledo, que se saben rehenes de eso llamado geopolítica internacional (incluida Rusia aunque en este caso la han obligado a entrar en el conflicto) y que solo persigue intereses bastardos, eso si, adornados con la palabrería de siempre: repugnante. Probablemente es consciente de que si verdaderamente Occidente quisiera el EI (estado islámico)  podría desaparecer en un breve periodo aunque sus secuelas durasen en el tiempo. Es como una pesadilla traída del más allá que no habría existido si no hubiese sido por la ayuda Occidental. En todas las religiones hay iluminados extremistas  y la canallada de USA mezclando armas con fanatismo religioso para luchar contra la extinta Unión Soviética en Afganistán no tiene nombre. Desde entonces (y han pasado ya más de 35 años) USA sigue fiel a este esquema de mezclar el fanatismo religioso al que proveer de armamento sofisticado para conseguir réditos políticos: vomitivo. Y mientras esto continúe así,  Siria no tendrá la oportunidad de solucionar sus problemas (a Al Asad no le quedaría otra solución)  entre ellos.
El problema de los refugiados (sobre todo sirios) lo ha creado Occidente en un 95%, y tal vez me quede corto, (de Siria no huía la población hasta que  se inició el conflicto) pero nuestros medios transmiten la idea de que Europa es muy generosa  por admitir literalmente a cuatro, muchas veces traídos en aviones y autocares con gran pomposidad como si fuese un premio que les ha tocado, mientras en países con escasos recursos como  la propia Siria ya les obligamos a acoger a más de 3 millones de iraquíes, en Líbano más de un 20% de la población son refugiados, Jordania también tiene muchos refugiados y además se está utilizando para entrenamiento por la CIA de los llamados rebeldes moderados (otros los llaman terrorista), Turquía tiene 4 millones etc. Ahora los hemos dejado tirados transgrediendo todas las leyes sobre DDHH. de los que tanto hablamos cuando se refieren a otros.
Mientras en Libia los negros (hay bastantes) están siendo marginados y asesinados, la gran obra de ingeniería de los tiempos de Gadafi para llevar el agua subterránea del Sahara a la costa para riegos y consumo humando fue bombardeada y destruida a propósito (era una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX). En Siria e Irak los cristianos y musulmanes no ortodoxos (según criterios de los grupos terroristas apoyados encubiertamente por Occidente) están siendo asesinados, y la convivencia de creencias y religiones que había ha saltado por los aires con el beneplácito de ese Occidente decrépito y decadente: su caos está servido.

José Eladio Santacara

No hay comentarios: