viernes, 30 de octubre de 2015

ESTA NOCHE, A LAS 22:15 EN ETB2, "NAVARRA, 100 DÍAS DE CAMBIO"

ETB2 estrena esta noche el reportaje Navarra: 100 días de cambio, que recogerá la diversidad de opiniones en torno al cambio en la gestión de las instituciones de la Comunidad Foral, fruto del cambio socio-político reflejado en las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Producido por Labrit Multimedia y conducido por el periodista navarro Juan Kruz Lakasta, el reportaje pretenderá analizar las raíces de la necesidad de cambio reclamada por la mayoría de los votantes, tocando todos los temas clave que han influido en el devenir político de la Comunidad de la mano de sus protagonistas.
El reportaje recoge en total las reflexiones de diecinueve personas sobre los primeros 100 días de cambio en Navarra y sobre el futuro próximo. Diecinueve caras de primer nivel de influencia política y social, entre ellas, la presidenta Uxue Barkos, el rector de la Universidad de Navarra Alfonso Sánchez Tabernero, el presidente de UPN Javier Esparza, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron, la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez y el ex diputado Santiago Cervera.
El programa, además, propondrá una serie de encuentros entre personalidades diversas de la sociedad y política de Navarra. Los aspectos relacionados con la corrupción y comportamientos poco éticos de la gestión precedente serán analizados por el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda. Pero además, el portavoz de la plataforma ciudadana Kontuz, Patxi Zamora, entidad denunciante en el caso CAN, se sentará junto a Eduardo Ruiz de Erenchun, abogado defensor de Miguel Sanz en este caso.
Por otro lado, Juan Kruz Lakasta conducirá un encuentro entre dos expresidentes del Gobierno de Navarra y dos líderes de partidos en la oposición: el expresidente Miguel Sanz, el expresidente Juan Cruz Allí, exportavoz parlamentario del PSN Juan José Lizarbe, y el fundador de Aralar Patxi Zabaleta. Los cuatro invitados hablarán abiertamente sobre temas tan controvertidos como 'el agostazo de 2007', la discriminación lingüística, las obras faraónicas del gobierno de UPN y la reinvención de los partidos ante la nueva situación.
Pero los políticos no serán los únicos que darán su opinión sobre el antes y el después del cambio. Desde que Uxue Barkos fuera nombrada presidenta hay grupos sociales que miran al futuro con esperanza y hay otros que temen los pasos que pueda dar el cuatripartito de aquí en adelante.
El programa no ha querido olvidarse de la opinión de los ciudadanos de a pie, que en el contexto de un parlamento imaginario hablarán de lo que está ocurriendo en Navarra.
eitb.es

No hay comentarios: