miércoles, 8 de febrero de 2017

RESPUESTA DE EH BILDU MENDIGORRÍA A LA CARTA DE UN CONCEJAL DEL PP

El grupo municipal EH Bildu Mendi, que posee la alcaldía de Mendigorría y la mayoría absoluta en su Corporación, quiere realizar la siguiente aclaración a la carta publicada en Diario de Navarra el día 5 de febrero de 2017 escrita por Álvaro Sobejano de Pablo, presidente de la gestora de NNGG en Navarra y concejal del PPN en el Ayuntamiento de Mendigorría.
La moción aprobada en ningún momento pide el cambio de la zonificación lingüística como se afirma en la publicación, si no que textualmente en el punto 2 se dice: "El Ayuntamiento de Mendigorría insta al Parlamento y al Gobierno de Navarra a tomar las iniciativas legislativas pertinentes para que, mientras se mantenga el criterio de zonificación lingüística, el municipio de Mendigorría sea incluido en la denominada zona mixta". Esta moción ha sido aprobada por más pueblos de la zona e irá en aumento. En nuestro caso, fue aprobada con la mayoría absoluta que desde el Parlamento exigieron a otros pueblos en el año 2010. Todo ello para defender los derechos lingüísticos de nuestro pueblo.
Por tanto, no sabemos dónde puede estar la ilegalidad cometida que se manifiesta en la carta.
Álvaro, deberías leer la moción así como los puntos que se tratan en el Ayuntamiento para saber de qué van las cosas. Así no llegaréis a las votaciones sin saber de qué va la feria, votaréis con un criterio y no tendrá que venir nadie al pleno a deciros qué votar. Aunque agradecemos que casi siempre votéis a favor de nuestras propuestas y estas salgan por unanimidad, siendo siempre mejor para nuestro pueblo.
La verdad es que nos gustaría ser recíprocos con vuestras propuestas, pero no podemos ya que en 20 meses no habéis presentado ninguna. Disculpa, Álvaro, en ruegos y preguntas de un pleno rogaste la colocación en el salón de plenos de las banderas y retrato de los reyes. Será que solo te centras en fotos y banderas.
Recordarte que ya en nuestro programa electoral decíamos que íbamos a apoyar el euskera y el modelo D; modelo que no se impone a nadie y da la opción de elegirlo al que lo desee. ¡Vale ya de mentiras! Por lo tanto, con los votos que nos dieron, nos sentimos legitimados para poder apoyarlo.
Perdona otra vez, Álvaro, no nos acordábamos que entonces tu no sabías casi ni donde estaba Mendigorría. Tuvieron que dimitir todos los de la lista del PPN para que tú pudieses aterrizar aquí. ¿A quién representas tú si no has sido votado por nadie? ¿Para qué has venido aquí?
Si para lo que has venido a Mendigorría es para ganar puntos y medrar en tu partido, con nosotros no lo vas a tener fácil. Bastante tenemos con todos los problemas que tiene el pueblo como para estar perdiendo el tiempo contigo.
La manera que nosotros tenemos de trabajar es en comisiones abiertas, preparando los temas que después se debaten en el pleno. Si deseas trabajar por el pueblo ahí es donde nos podemos encontrar, no a través de los medios de comunicación. Pero no creemos que tú hayas venido para eso.
Con todo, Álvaro, esperamos seguir viéndonos si con eso gana Mendigorría.

EH Bildu Mendigorría

No hay comentarios: