martes, 26 de enero de 2016

CARCASTILLO CONTRATA A 8 PERSONAS CON EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

En unos momentos aún complicados para la creación de empleo, Carcastillo ha comenzado el nuevo año con la ejecución de ocho contrataciones gracias al programa de garantía juvenil. Según explica Eduardo Ezpeleta, concejal de Bienestar social del Ayuntamiento de Carcastillo, por un lado, el consistorio de la localidad ha contratado a cuatro personas para desempeñar diferentes labores necesarias en el día a día de la localidad como pueden ser tareas de limpieza, pintura, etc.

Las otras cuatro contrataciones han corrido a cargo de la Mancomunidad de Servicios Sociales, entidad presidida también por el propio Ezpeleta y que está conformada además de por Carcastillo, por las localidades de Mélida, Santacara, Murillo el Fruto y Figarol. En este caso, según añade el concejal, la mancomunidad ha podido contratar a cuatro personas de un perfil más técnico.

“Se trata de cuatro personas que imparten clases. Por un lado, dos personas se encargan de las clases para que el alumnado pueda obtener el título de la ESO. Y las otras dos personas van a impartir clases de informática básica”, apunta Ezpeleta.

La respuesta a ambas clases está siendo muy positiva ya que para la del graduado en ESO se han matriculado 31 personas, tanto de Carcastillo como del resto de pueblos que forman parte de la mancomunidad. Estas sesiones se imparten en una sala ubicada en las dependencias municipales de Carcastillo, tanto en horario de mañana como de tarde para facilitar la asistencia de todas las personas matriculadas intentando conciliar las clases con otras obligaciones. Las sesiones de informática básica está previsto que comiencen esta misma semana y cuentan con 75 personas matriculadas.

En este caso, se impartirán todos los días de la semana pero cada clase será en uno de los municipios adheridos a la mancomunidad. “Estas clases comienzan un poco más tarde porque había que terminar de cerrar los grupos”, argumenta Ezpeleta. El concejal no ocultaba su satisfacción tanto por la posibilidad de haber efectuado ocho contrataciones en un momento, recalca, aún complicado como por la respuesta que han tenido las clases ofertadas gracias a cuatro de esas contrataciones. “El Ayuntamiento de Carcastillo, dentro de sus posibilidades, apuesta por la creación de empleo. Poco a poco esperamos que la cosa vaya mejorando”, concluía el edil.

Diario de Navarra

No hay comentarios: