jueves, 1 de diciembre de 2011

CULTURA INACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Escribo esta carta porque estoy cansado de quedarme en la puerta. Basta ya de organizar actos culturales en lugares totalmente inaccesibles.

Soy un joven de 26 años paralítico cerebral en silla de ruedas, como tantas personas con movilidad reducida en Navarra, y quiero transmitirles mi indignación y malestar por la organización de actos culturales en lugares totalmente inaccesible como el convento de Santa Clara en Olite.

Quiero preguntar a los patrocinadores del Ciclo Coral Internacional, celebrado en Olite en octubre y noviembre, Radio Nacional de España, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Olite, ¿qué clase de cultura es ésta en la que se excluye a todas las personas con movilidad reducida?

Me pregunto, ¿no somos ciudadanos? ¿No tenemos derecho a la cultura? ¿ Qué sentido tiene organizar actos culturales en estos lugares?

¿Se han parado a pensar que cualquier persona en algún momento de su vida se puede encontrar en esta situación y cómo se sentirían al no tener ni opción?

Solamente estoy pidiendo sentido común, ¿por qué organizar actos culturales en estos lugares si hay otros accesibles?

Yo hablo desde mi experiencia en mi pueblo, Olite, lugar donde se celebran actos culturales de referente en Navarra, pero la denuncia va dirigida a las administraciones en general, a los políticos que están ahí gracias a nuestros votos, a cualquier persona que tenga poder de decisión solamente pido sentido común y hacer de la cultura un bien para todos los ciudadanos sin excluir a nadie, y desde aquí animo a que las personas que estén en mi misma situación no se callen y exijan tener derecho a la cultura.

Fermín Arellano Garde, en Diario de Noticias

No hay comentarios: