miércoles, 4 de julio de 2018

EL ALCALDE DE PERALTA RESPONDE A UPN SOBRE EL CONTROL TRIBUTARIO

Ante el nuevo intento de manipulación de UPN sobre el control tributario y los ataques vertidos contra mi cargo, aclaro lo siguiente:

No es cierto que se estén haciendo inspecciones con falta de informción, de hecho, el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Peralta ha estado debidamente informado, como debe ser, y simplemente se están actualizando los valores de los parámetros que regulan el valor del IAE en algunas empresas, en las que entendemos que ha habido cambios importantes, en base a una revisión realizada por la empresa TRACASA.

Por lo tanto, es una simple actualización, que se está realizando con total y absoluto conocimiento de Intervención, y además la propia interventora del Ayuntamiento de Peralta está llevando a cabo parte del trabajo. 

Se realizó un Plan para revisar la tasa del 1'5% de la facturación de las empresas suministradoras y desde UPN estuvieron de acuerdo. ¿Qué ocurre? ¿que ahora no están de acuerdo? Que lo digan claramente, porque no dicen que no están de acuerdo. 

Lo que se está haciendo es obligatorio básicamente por respeto a todos aquellos contribuyentes que tienen sus parámetros actualizados, y esa es mi obligación como alcalde, y la de cualquier representante político, tratar a todos los contribuyentes por igual.

A todos los ayuntamientos les toca revisar ciertos impuestos para que se apliquen correctamente. UPN, la pasada legislatura gobernando en Peralta, revisó la ponencia que afectaba a una sola empresa y aquello supuso un pago de esta empresa al Ayuntamiento de 97.000 euros por parte de una sola empresa. ¿Aquello que fue discrecionalidad fue justo lo que había que hacer? Parece contradictorio que hagan esto cuando gobiernan y lo critiquen cuando están en la oposición.

UPN está utilizando cualquier cosa, por contraria que sea con su forma de proceder, sea falsa o sea completamente manipulada, para atacarme y por ende al equipo de gobierno.

Lo del afán recaudatorio no es cierto, y si no nos lo aplicamos todos, porque en el caso de las multas se licitó la gestión con la participación de todos los grupos, incluido UPN, y todos estuvieron de acuerdo, insisto incluido UPN. Por cierto, las denuncias siempre las pone la Policía Municipal, porque es su trabajo, y ni yo ni nadie les podemos indicar qué infracciones deben denunciar y cuáles no, sencillamente porque estaríamos prevaricando. ¿Plantea UPN que prevariquemos?

Pero estamos acostumbrados a que insulte UPN a los vecinos, manipulando la información con ánimo ofensivo, como lo están haciendo ahora. Esta nota de prensa es otra de las múltiples manipulaciones y críticas desmedidas hacia mí, además de la gran cantidad de mentiras que se están trasladando a la prensa y a las vecinas y vecinos de la localidad.

Juan Carlos Castillo Ezpeleta, alcalde de Peralta

No hay comentarios: