El problema del tráfico en las ciudades, sobre todo en los cascos antiguos, se ha ido incrementando notablemente. Todo el vecindario, y en particular quienes viven en él, son conscientes de las dificultades de la partre histórica para el tráfico rodado por la estrechez y sinuosidad de las calles, la falta de aparcamientos, aumento del parque automovilístico, cuestas, etc. Con el objetivo de mejorar su habitabilidad el Ayuntamiento está estudiando medidas de conciliación y seguridad para las personas que residen en el mismo, y en concreto están trabajando en dos tipos de medidas paralelas:
A.- La conversión en zona de tráfico exclusiva para residentes, por fases, de todas las calles altas del casco viejo en torno al cerro de Santa Lucía.
B.- La conversión en aparcamientos exclusivos para residentes de una serie de solares vacíos y hoy vallados (la mayoría de ellos focos de basuras e insalubridad) que se encuentran dentro del perímetro señalado en el punto anterior.
Previamente a elaborar la Ordenanza que regule estas medidas y acorde con la voluntad de este Ayuntamiento de conocer la opinión de la ciudadanía y de fomentar la participación ciudadana, se invita a todos los vecinos y vecinas afectados o interesados a acudir a una reunión informativa que tendrá lugar el miércoles día 23 en la Sala Múltiple de la Casa de Cultura (calle Túbal) a las 20:00 h.
Posteriormente se pondrá a disposición de todas las personas interesadas canales de opinión y sugerencias durante el tiempo necesario para que las medidas que se adopten tengan el mayor consenso posible y redunden en una casco viejo más seguro y más habitable.
La Voz de la Merindad
No hay comentarios:
Publicar un comentario