“¿De verdad cree el señor Catalán que una persona queda inhabilitada para trabajar para las instituciones públicas por ejercer un cargo público, tener un familiar que lo hace o pertenecer a un partido político? Creíamos que la época de las depuraciones en Educación acabó con el franquismo”, ha destacado Martínez
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha calificado de “repugnante el nuevo intento de UPN por desacreditar el programa Skolae, así como a las personas que participan en él. UPN vuelve a la carga mostrando sus instintos políticos más bajos en una caza de brujas irresponsable contra un programa necesario y muy reconocido ya por personas expertas en coeducación de todo el Estado”.
Martínez ha defendido que “Skolae no tiene ni sesgo identitario, ni adoctrinamiento alguno, pero lo que sí hay tras los continuos ataques de UPN y PPN es una burda estrategia electoralista con la que tratan de generar inseguridad a través de la manipulación y la mentira”.
Además, ha añadido que “Skolae es un programa elaborado y desarrollado por un nutrido grupo de profesionales, a las que desde aquí queremos mandar nuestro más fuerte apoyo, y es indignante y sectario que se dude de la profesionalidad de ciertas personas por el mero hecho de –al parecer- no compartir la ideología de UPN”.
“Muchas de las personas que el señor Catalán cita, como otras tantas expertas en el ámbito de la igualdad, han trabajado para instituciones de todo color político, incluidos ayuntamientos regidos por UPN. Haría bien el señor Catalán en evaluar la satisfacción de dichas instituciones sobre el trabajo de estas personas antes de realizar en público críticas tan graves como las que ha realizado”, ha sentenciado.
“¿De verdad cree el señor Catalán que una persona queda inhabilitada para trabajar para las instituciones públicas por ejercer un cargo público, tener un familiar que lo hace o pertenecer a un partido político? Creíamos que la época de las depuraciones en Educación acabó con el franquismo”, ha destacado Martínez.
Por otro lado, el portavoz de Geroa Bai ha recordado que la Mesa del Parlamento de Navarra ha dado trámite a una petición de informe jurídico realizada por Geroa Bai en torno a las obligaciones a las que quedan sujetos los parlamentarios y parlamentarias en el tratamiento de los datos personales protegidos y las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento. “Una solicitud que se hace ahora más necesaria si cabe a tenor de las irresponsables afirmaciones que hemos escuchado hoy de UPN”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario