A partir del próximo lunes 19 de octubre y durante dos meses se producirán restricciones al tráfico en la N-121 (Pamplona – Tudela), a la altura del acceso sur a Garínoain, debido a las obras de mejora de la intersección con el acceso sur a la localidad (NA-8601).
En concreto, entre los puntos kilométricos 26,300 y 26,700 de la N-121, la velocidad quedará limitada a 40 kilómetros por hora y podrán producirse cortes puntuales, con tráfico alternativo, dado que en general se mantendrán abiertos los dos sentidos de la circulación. Por su parte, durante este tiempo quedará totalmente cortada al tráfico la citada carretera local.
El Gobierno de Navarra va a invertir 308.399,58 euros en la mejora de la seguridad del cruce facilitar la incorporación de vehículos de grandes de dimensiones (pesados y autobuses) desde la carretera local hacia el sentido sur (Tudela) de la N-121. La configuración actual en forma de V muy cerrada dificulta el giro, especialmente a camiones y autobuses.
Por este motivo, se va a ensanchar la plataforma de la N-121 y la zona de intersección con la NA-8601 para introducir un carril central de espera para la incorporación al sentido sur y se va prolongar el carril de deceleración para los vehículos que acceden desde la N-121 a Garínoain. Asimismo, la actuación contempla una corrección de la rasante de la N-121 para mejorar la visibilidad. La intervención propiciará un sensible aumento de la distancia de visibilidad y mejorará también el sentido de circulación Tudela-Garínoain.
El Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Mariezcurrena S.L. por 308.399,58 euros, con una bajada del 22,30% sobre el precio de licitación (396.910,66 euros IVA incluido). El proyecto ha sido redactado por CINTEC S.L. y afecta a 330 metros de la N-121 y a 60 metros de la NA-6801. Las primeras actuaciones (señalización provisional y balizamiento) comenzaron el pasado miércoles 14.
ACCESOS Y PARADAS
Durante este tiempo el acceso a Garínoain se podrá realizar, desde la N-121, por la carretera de Leoz (NA-5100 Garínoain- Uzquita) o por Barásoain (pk 24,700).
Además, a partir del próximo lunes 19, se verán afectados los servicios públicos de transporte regular de uso general y de transporte escolar. Para mantener el servicio con los mínimos inconvenientes para los usuarios y respetando la seguridad vial, se ha decidido trasladar provisionalmente las dos paradas situadas en la calle doctor Navarro de Barásoain y en la calle Valdorba de Garínoain, respectivamente.
El nuevo punto de parada para los servicios regulares y de transporte escolar que dará servicio a ambas localidades de forma provisional en tanto finalizan las obras estará situado en el número 1 de la calle Solchaga del municipio de Barásoain.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario