viernes, 31 de marzo de 2017

BEAUMONT LLEVARÁ A CABO AVANCES EN CONCILIACIÓN CON APOYO SINDICAL UNÁNIME

María José Beaumont anunció ayer el acuerdo con todas las centrales de la Administración (LAB, ELA, CCOO, AFAPNA y UGT) para ampliar los derechos de los funcionarios a conciliar su trabajo con su vida familiar. Estas medidas «eran una reivindicación histórica que no había sido atendida por gobiernos anteriores», tal como señaló la consejera de Interior.
La batería de medidas amplía las modalidades de reducción de jornada y mejora las licencias y permisos para casos de enfermedad, defunciones, embarazos, tratamientos, cuidado de familiares y formación, y para el cumplimiento de los deberes relacionados con la conciliación.
Si hasta ahora el personal solo podía reducir su jornada un sexto, un tercio o la mitad, ahora dispone con carácter general de otras cuatro modalidades más: un octavo, un cuarto, dos quintos y dos tercios de jornada.
«Ha sido un acuerdo sindical por unanimidad. Esto prueba que, cuando unos y otros nos sentamos a trabajar, se puede llegar a acuerdos. Esto mismo ha sucedido hace ocho días en la mesa de Protección Civil. Y supone una llamada de atención a los que hasta ahora no han querido sentarse a negociar la nueva ley de Policías», comentó la consejera de Interior.
Respecto a las licencias y permisos retribuidos, se han creado nuevos por embarazo a partir de la semana 37 de gestación, por nacimiento de hijos o hijas prematuras que deban permanecer hospitalizadas, para cuidado del cónyuge o pareja estable, o de familiares de primer grado en casos de enfermedad muy grave, para facilitar la reincorporación al servicio tras recibir tratamientos de radioterapia o quimioterapia, para acompañar a cónyuge o pareja estable o familiares de primer grado a la realización de procedimientos diagnósticos o quirúrgicos que requieran acompañamiento y para donar sangre o componentes sanguíneos. Asimismo, se ha creado un permiso no retribuido para asistir a cursos de perfeccionamiento profesional.
GARA

No hay comentarios: