viernes, 1 de abril de 2011

SERGIO AMATRIAIN CONFÍA EN LA CAPACIDAD DE SU PLANTILLA PARA SOBREPONERSE A LAS ADVERSIDADES

El duro mazazo que supuso para el equipo la goleada del pasado domingo en Vitoria ante el Alavés, nos ha llevado a hablar y analizar en profundidad con el entrenador Sergio Amatriain sobre lo que puede suponer para el equipo lo sucedido y sobretodo reflexionar sobre el futuro del equipo, que sin duda pasa por aprovechar las matemáticas y creerse que todavía es posible salvar la categoría. El primer escalón tiene que subirse este domingo ante el Lemona. El equipo está capacitado para hacerlo y lo tiene que demostrar, olvidando hechos pasados.

Bueno Sergio, ¿Qué análisis debe hacer el equipo del partido en Vitoria?
Al análisis del partido ya lo hicimos nosotros en el vestuario antes del entrenamiento del lunes. Hablamos de los errores que habíamos cometido para intentar que no vuelvan a producirse. El análisis de cara al exterior es que perdimos tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia.

¿El resultado viene por errores nuestros o aciertos del rival?
Un poco por todo. Está claro que cometimos ciertos errores que cuestan caros ante un rival con tanta calidad en la definición pero tampoco es normal el nivel de acierto que tuvieron en sus finalizaciones.

¿Es un accidente?
Si te refieres a si es algo circunstancial y que se va a quedar ahí, estoy seguro. Ni va a traer consecuencias, ni, por descontado, se va a volver a repetir.

Lo de menos fue el resultado, porque daba igual perder por 1-0 en el minuto 90.
Nada más entrar al vestuario tras el partido Jorge Barrena comentó a sus compañeros que no habíamos echo nada más que perder tres puntos. Me pareció una manera inteligente de afrontar esa derrota y la comparto.

¿Está capacitado el equipo para sacar la situación adelante?
Esta plantilla ha demostrado ya en sobradas ocasiones durante la temporada que sabe sobreponerse a situaciones adversas. Hemos pasado por partidos dolorosos en cuanto a la manera de perderlos y por rachas negativas de resultados de las que siempre nos hemos levantado. No tengo ninguna duda de que el domingo que viene el equipo va a volver a dar una respuesta positiva a esa pregunta.

Sin duda les salió el partido perfecto al Alavés.
Yo he vivido como futbolista un caso similar en una derrota en play-off por 7-0 contra el Huesca jugando con el Txantrea. Es un caso claro de pérdida de intensidad y dejación por parte de un equipo que se ve impotente y es continuamente desbordado y el otro que aprovecha esa circunstancia. El jugador no piensa más que en que el partido acabe.

¿Son algo más que tres puntos los que se perdieron?
Se perdió una oportunidad de acercarse a los que tenemos delante pero que estoy seguro que vamos a aprovechar el domingo que viene.

En estas situaciones, ¿se buscan culpables?
Si alguien quiere buscar un culpable de lo que pasó el domingo que me mire a mí. Los jugadores cometieron algunos errores durante el partido que tengo claro que ya han analizado y no volverán a producirse. La responsabilidad de ese resultado es casi en su totalidad mía.

¿Son reales las opciones que le quedan al equipo para salvarse?
Estoy absolutamente convencido.

¿La salvación pasa por ganar sí o sí al Lemona?
Probablemente. Aunque también tenemos cuatro enfrentamientos directos contra tres equipos que nos llevan seis puntos y uno que nos lleva cuatro.

La plantilla ha demostrado esta temporada que puede ganar a casi cualquier equipo.
Tenemos tres ejemplos bien cercanos. Ganamos a un Logroñés al alza, empatamos y estuvimos cerca de ganar a un Oviedo que ha ganado 16 de los últimos 18 puntos contra rivales de mucha entidad y merecimos ganar a todo un Eibar. Son ejemplos objetivos que nos hacen ver que hay que confiar en este equipo.

El equipo tiene que venirse arriba porque todavía hay opciones.
El equipo va a responder porque tiene carácter para hacerlo. Tiene orgullo y por encima de todo tiene honestidad. Que nadie dude de que los jugadores lo van a dar todo en el campo hasta el final por conseguir el objetivo que perseguimos.

La afición confía en que el equipo no le va a fallar.
El aficionado ha podido ver durante todo el año mejores o peores versiones de este equipo en cuanto a juego pero siempre se ha ido contento por la entrega de los jugadores. Quizás nos ha faltado un punto de acierto en los últimos metros y algo de contundencia y agresividad defensiva pero soy optimista en cuanto a la mejora de ambas cosas en las siete finales que nos quedan.

No se puede tirar ahora todo el excelente trabajo de la temporada por un tropiezo como el de Vitoria.
A partir de ayer mismo el partido de Vitoria es historia y la historia te podrá gustar más o menos pero nadie la puede cambiar. Lo que está en nuestras manos es mirar al futuro con optimismo, siendo conscientes de lo que queremos y de cómo lo queremos lograr. Debemos demostrar que tenemos el orgullo herido y mejorando algunos detalles a partir de ahora vamos a ser más competitivos.

Gracias Sergio y transmite todo el ánimo del mundo de parte de los peñistas al equipo. Seguimos estando con ellos a muerte.
peñasport.es



No hay comentarios: