miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PLENO DE TAFALLA DESTINA 7.300 EUROS AL SANTO HOSPITAL


El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer una partida de 7.300 euros para cubrir los gastos derivados de la elaboración de un plan estratégico y de gestión para la Residencia de Ancianos Hospital Nuestra Señora de la Caridad, más conocida como Santo Hospital.
Los votos de UPN e Iniciativa por Tafalla posibilitaron esta aprobación, mientras que los ediles de Bildu votaron en contra en la misma porque no comulgan con las "estrategias" de Alcaldía, ya que, según ellos, Cristina Sota (UPN) debería haber presentado esta partida a finales de 2012 y no ahora, tres meses después de que la Junta del Hospital aprobase por unanimidad, el 7 de noviembre, solicitar esta subvención al Ayuntamiento. Los dos concejales del PSN, por su parte, se abstuvieron.
Una veintena de trabajadoras del centro no quisieron dejar pasar la ocasión y solicitaron, una vez más, que el Ayuntamiento tome partido y solucione de una vez por todas los problemas económicos que tiene la residencia de ancianos y que repercuten tanto a los residentes como a los asalariados del centro. Entre los carteles que portaron se pudo leer "Deplorable gestión", "¿Quién piensa en los mayores?" o "Ayuntamiento solución".
Al comienzo de la sesión, sin embargo, la alcaldesa solicitó a los presentes que "por respeto" retirasen los carteles reivindicativos porque de lo contrario deberían abandonar el pleno. Tras unos segundos de parón, la sesión continuó sin más contratiempos.
Por otro lado, el Pleno aprobó, con los votos de UPN e IT (PSN y Bildu se abstuvieron) una partida de 60.000 euros para adecuar en la Huerta de Recoletas, junto al Espacio Escénico, un escenario al aire libre. Esta obra podría estar sujeta a una subvención del 57,8% por parte del Consorcio de la Zona Media, aunque habrá que esperar para conocer si finalmente la entidad concede o no dicha cuantía, unos 34.700 euros. El concejal regionalista Pablo Larrasoaña adelantó que la actuación que se pretende llevar a cabo es muy "novedosa" y que consistirá, entre otras cosas, en limpiar la zona, en derribar las construcciones antiguas y en hacer un escenario que tendrá un uso polivalente. El Consistorio estudiará también la posibilidad de trasladar las txoznas hasta esta nueva ubicación.
Por último, el Ayuntamiento se adhirió al convenio para la creación de un Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, suscrito entre diversos Ministerios, la Federación Española de Municipios y Provincias y varias entidades de crédito, por el que se crea un parque de 6.000 viviendas destinadas al alquiler, a las que podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que, además, se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.
Diario de Noticias

No hay comentarios: