viernes, 20 de enero de 2012

UN FUNERARIO RECONOCE HABER PARTICIPADO EN LA TRAMA DE BEBÉS ROBADOS

El caso de los bebés robados entre los años 50 y 90 está tomando un cariz cada vez más sobrecogedor con las revelaciones que se están dando a conocer en las últimas semanas. Quienes participaron en aquella "trama", han guardado silencio, hasta ahora, cuando un implicado se ha atrevido a hablar, convirtiéndose en uno de los pocos testigos que avalan las denuncias presentadas por los afectados. Se trata de Antonio, un conductor de funeraria en Granada entre los años 1979 y 1988, que en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi ha reconocido que llevó féretros vacíos a muchos entierros. Él sabía lo que pasaba y ahora, 30 años después, la conciencia le ha empujado a confesar.

"Me llamaban del Hospital Materno Infantil de Granada para hacer unos servicios de unos supuestos niños fallecidos, y yo, como funerario, llevaba mi pequeño ataúd, bajaba al depósito, y allí me decían 'Coge este paquete, introdúcelo en el ataúd, toma el certificado y que se le dé sepultura', y yo lo hacía. Pero había algunos paquetes que no pesaban ni 200 gramos", ha explicado, visiblemente compungido.

No hay comentarios: