domingo, 8 de enero de 2012

ROBERTO JIMÉNEZ ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE UNA CANDIDATURA EN LA QUE SE APELA A LA "COHERENCIA"

El vicepresidente del Gobierno de UPN-PSN, UPSN para los amigos, y secretario general de los socialistas navarros acudió ayer a la cita en la que Carme Chacón presentó sus credenciales como candidata en las primarias del PSOE. La presentación tuvo lugar en Olula del Río (Almería), dado que esta misma semana hemos descubierto que la ex-ministra de Defensa además de catalana es andaluza (su “segunda tierra”). Comunidad que “curiosamente” es la que cuenta con más votos para elegir al próximo secretario general del PSOE. ¡Que callada te lo tenías pillina! lo de que eras andaluza, lo otro (que ibas a presentarte a las primarias) era un secreto a voces desde hace tiempo.

En Olula del Río, Roberto Jiménez tuvo que oír de boca de Carme Chacón (su candidata favorita junto con Rubalcaba, recordemos que Jiménez apoya a los dos, por lo que pueda pasar) que el PSOE ha de ser “un partido que debe decir lo mismo en toda España y hacer lo que dice“. Dado que, lo que el PSOE dice y sobre todo “hace” en Navarra y en la CAV no tiene nada que ver con aquello que ni se les ocurriría hacer en el resto del Estado (como gobernar con PP-UPN), ¿estará reconociendo Chacón que no formamos parte de España?

Además, Chacón quiso dejar claro cuáles deben ser las pautas de actuación del PSOE de aquí en adelante: “Si decimos primarias hacemos primarias. Si decimos izquierda hacemos izquierda“. Vamos, lo mismo que ocurre aquí en Navarra donde los socialistas antes de las elecciones dicen “izquierda” y “cambio” y después terminan haciendo lo que ordena Barcina o anteriormente Miguel Sanz. Y eso que como reconoció el propio Jiménez en Diario de Noticias el 18 de mayo de 2011, hace menos de un año: “La posibilidad de gobernar en coalición con UPN no me gusta ni un pelo“.

Pero aún hay una pregunta más y es ¿qué habrá entendido Roberto Jiménez cuando delante de sus narices Chacón apelaba a la “coherencia”? o peor aún ¿qué podemos esperar los demás cuando los socialistas nos hablan de coherencia?
Ioseba Uriz, en La Voz de Navarra

No hay comentarios: