martes, 11 de noviembre de 2008

RECORTE EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA

El Gobierno de Navarra baraja reducir un 51% la partida de los Presupuestos de 2009 destinada a subvencionar las escuelas de música, que como la municipal “Jesús García Leoz” de Olite se verían seriamente perjudicadas.
La Asociación de Escuelas de Música de Navarra (ASEMNA-NAME) considera que la decisión del Ejecutivo de aplicar esta reducción es "una medida tomada con mucha ligereza, muy poco meditada y que supone un retroceso".
El colectivo aúna a 30 de las 46 escuelas de música municipales que hay en la Comunidad foral (entre las 46 agrupan a unos 9.000 alumnos), que dependen de esa subvención para poder funcionar.
El recorte dejará los ayuntamientos en una difícil situación, ya que casi la totalidad del presupuesto de las escuelas de música son nóminas. Debido a dicha rebaja del 51% en la partida dedicada a subvenciones, las ayudas pasarán de los 2.550.000 euros que se les ha otorgado este año 2008, a contar el año que viene con 1.250.000 euros.
Desde la Asociación de Escuelas de Música de Navarra han pedido que se apoye a los ayuntamientos debidamente “para poder mantener de forma estable este servicio de indudable valor educativo, cultural y social".

No hay comentarios: