jueves, 13 de noviembre de 2008

MIELOTXIN PRESENTA SU ALBUM "ALMADIERRA" EL VIERNES 14 EN MARCILLA



El grupo folk Mielotxin presentará en concierto su álbum "Almadierra",mañana viernes 14 de noviembre en Marcilla. El concierto comenzará a las 20.00 horas, en el salón del Cine Ana de Velasco.


“La almadía es un oficio arriesgado e intrépido, los almadieros viajan de norte a sur. Ellos hacen un viaje por trabajo y nosotros hacemos el mismo viaje a través de la música”, explicaba el tafallés Íñigo Aguerri (acordeón, calimba y voz), alma mater del grupo. Por eso en este disco ofrecen tanto melodías propias del Baztán como de la zona de Alsasua o, también de más al sur, como las jotas reelaboradas que forman el estribillo del tercer tema del trabajo, Altafaylla.


A lo largo del año 2008 han sido requeridos en un extraordinario número de lugares. Isaba, Villava, Zaragoza, Sesma, Zarautz, Andorra, Mutilva, Sabiñánigo, la Txantrea en su noche de San Juan, la fiesta de la Almadía de Burgui, las fiestas de Errenteria, las de Gasteiz, el festival folk de Zamora, la semana pre-fiestas de Tafalla, la fiesta vasca de Ordizia, el Nafarroa Oinez, la sala Galileo de Madrid y dos giras por Galicia, una en marzo y otra en julio, han sido testigos de la calidad y originalidad de su propuesta musical.


Mielotxin son Iñigo Aguerri (acordeón, calimba y voz), Ismael Yagüe (txistu, txirula, ttun ttun, pandero, cucharas y coros), Pablo Castanera (guitarra acústica, española y guitarrón), Santi Elizalde (bajo eléctrico y chelo) e Iñaki Hurtado (batería, cajón flamenco, derbuka y udú. Actúan con éllos los dantzaris de Oinarin Xabi, Izaskun, Maite e Iker, y en este trabajo les acompaña al piano Enrique Taboada.

No hay comentarios: